LA VIRGEN MARIA Y LA ADORACION A LA DIOSA PAGANA

(A continuación la transcripción de un programa de radio)

 

Viene el Nuevo Orden Mundial

¿Está usted listo?

Quédese con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas

que nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.

DURANTE LOS PROXIMOS 30 MINUTOS, USTED ESTARA EN

LA ESPADA DEL ESPIRITU

Este es David Bay, Director del Ministerio Senda Antigua.

Y esta es La Espada del Espíritu, un programa de radio dedicado a advertir y a informar al pueblo de Dios. El programa está comprometido con el estudio y la exposición de la infalible, inspirada y autorizada Palabra de Dios. Los puntos de vista expresados nos pertenecen a nosotros, y no son necesariamente compartidos por esta estación.

Nuestra sociedad se está deteriorando, y los cristianos que creen en la Biblia están mal preparados para enfrentar ese deterioro. Este programa de radio está dedicado a preparar al pueblo de Dios para enfrentar los retos del Día, y alentar a la obediencia a la Palabra de Dios separándonos de la mundanalidad y de la falsa doctrina.

La bancarrota moral de nuestra sociedad está bien documentada.

Pocas personas entienden por qué hemos quedado moralmente en bancarrota. Sin embargo, cuando miramos la sociedad a través de los ojos de Dios, a través de la Biblia, fácilmente podemos ver por qué enfrentamos los problemas sin precedentes de hoy. Este estudio de Estados Unidos a través de los ojos de Dios es lo que siempre tratamos de hacer aquí; manténgase con nosotros para que escuche algunas verdades que le abrirán los ojos.
 

BREVE DE NOTICIAS: "Entre todas las mujeres que han vivido, la madre de Jesucristo es la más celebrada, la más venerada...Entre los católicos, se reconoce a la Virgen no sólo como la Madre de Dios, sino también, de acuerdo con los papas modernos, como la Reina del Universo, Reina del Cielo, Asiento de la Sabiduría, y hasta Esposa del Espíritu Santo'' [Revista Time, "Handmaid or Feminist?" (¿Sierva o feminista?), 30 de diciembre de 1991, p. 62-66).

BREVE DE LA BIBLIA: Jeremías 7:18: "... las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".

¿Podría la Virgen católica (María, la Madre física de Jesús), a quien se describe en el anterior artículo de la Revista Time como la "Reina del Cielo", ser la misma que la "Reina del Cielo" que estaba ayudando a provocar a Dios a la ira y al juicio en Jeremías 7:18?

Primero, examinemos la antigua Reina del Cielo. La mayor parte de esta información ha sido tomada del libro de Alexander Hislop, "The Two Babylons" (Las dos Babilonias), 1917. Hislop traza el culto babilónico a la Reina del Cielo hasta los días posteriores a la muerte de Nimrod. La fecha de este suceso no se conoce exactamente, pero parece datar de más de 400 años después del diluvio. Luego de la muerte de Nimrod, su esposa, Semíramis, estaba determinada a retener su poder y riqueza. Elaboró la historia de que la muerte de Nimrod fue por la salvación de la humanidad. Nimrod fue descrito como "la simiente prometida de la mujer, Zero-ashta, que estaba destinado a aplastar la cabeza de la serpiente, y  al así hacerlo, herirían su calcañar" (p. 58-59).

Fácilmente podemos ver que esta historia es una falsificación de la profecía verdadera concerniente a Jesucristo. Para permitir al pueblo babilonio adorar mejor a  este niño, se creó un retrato tallado en madera, que lo representaba a él en brazos de su madre. La madre obviamente recibía su gloria de su hijo deificado. Sin embargo, "la madre, a largo plazo, prácticamente eclipsó al hijo" en la adoración. El retrato original obviamente pretendía ser meramente un "pedestal para mostrar al hijo divino... Pero aunque... el diseño fue este, es un principio básico en todas las idolatrías que aquello que más apela a los sentidos debe hacer la más poderosa impresión" (p. 74). La madre obviamente creó la impresión visual más poderosa, tanto porque era una adulta, como por su magnífico arreglo.

Una vez la gente comenzó a adorar a la madre más que al niño, los sacerdotes babilónicos se sintieron obligados a emitir un edicto deificando también a la madre. Luego de que pasó todavía más tiempo, "el nacimiento de su hijo fue audazmente declarado milagroso, y por tanto a ella se le llamó... la Madre Virgen" (p. 76). "Entonces se le otorgaron los más altos títulos. Fue llamada Reina del Cielo. En Egipto, se le llamó Athor, o sea, Habitación de Dios, para significar que en ella moraba toda la 'plenitud de la deidad' (p.77). Desde estos comienzos paganos,  la historia de la Virgen Madre (la Reina del Cielo), se propagó por el mundo. En:

Egipto, fue llamada Athor (p.77)
Tibet y China, se le llamó Virgo Deipara (p.77)
Grecia, fue llamada Hestia (Ibid)
Roma, se le llamó Juno, o Paloma (p.79). A partir de esta designación, la Paloma se convirtió en el símbolo de la "reina deificada... representada comúnmente con una rama de olivo en su pico". Es asombroso oír al autor jesuita Malachi Martin, afirmar en su libro, The Keys Of This Blood (Las llaves de esta sangre), que ahora "la Paloma está suelta, la Paloma está suelta". El tema por entero de este libro es que la corriente hacia el Nuevo Orden Mundial es una competencia entre las fuerzas del comunismo, el capitalismo occidental y el catolicismo romano en todo el mundo. Martin claramente cree que el catolicismo prevalecerá en esta lucha, debido a la intervención de la Virgen María. Increíblemente, este artículo en la revista Time establece: "El mundo reconocerá a su debido tiempo que la derrota del comunismo ocurrió a manos de la intercesión de la Madre de Jesús"  (Time, p. 62). Cuando Gorbachev anunció su renuncia en el cumpleaños de Jesús, el Día de Navidad, este año, este concepto fue dramáticamente reforzado en las mentes de millones de católicos en todo el mundo.

Martin no especificó qué quería decir con esta frase, "la Paloma está suelta"; claramente, sin embargo, puede haber estado refiriéndose a esta representación romana común de la Madre Virgen. Lo que Martin está diciendo, entonces, es que el antiguo culto a la Virgen Madre Pagana ahora está suelto en el mundo.

Todavía después en la antigua Babilonia, tanto la adoración a la madre Virgen como a su símbolo, la Paloma, "la identificaban con el Espíritu de toda gracia... el Espíritu Santo",  (p. 79). Así, la Trinidad Pagana es Dios el Padre, el Hijo, y la Virgen Madre. Sin duda, la Iglesia Católica Romana ha hecho este mismo reclamo, como destacó Hislop, en el siglo diecinueve (p. 83). Hislop concluye: "La Virgen de Roma... es simplemente la Virgen de Babilonia. La Reina del Cielo en un sistema se convirtió en la Reina del Cielo en el otro" (Ibid.).

Note la dramática propagación de esta doctrina de la Virgen Madre a través del mundo conocido. Fue adorada en Roma, Grecia, Egipto, Babilonia, China, Japón y el Tibet bajo nombres diferentes. Afirmamos que el avivamiento del culto a María hoy día resultará en que las religiones mundiales se unirán en una religión, en cumplimiento de la profecía bíblica de que el establecimiento del reino del Anticristo recibirá la ayuda de la Religión Mundial Unica. Revisemos estas profecías bíblicas:

Apocalipsis 13:11-18 y Capítulo 17 revelan que se levantará un Falso Profeta para ayudar al Anticristo a obtener pleno control del mundo. El Falso Profeta Religioso controlará un Falso Sistema Religioso mundial. El versículo 18 de Apocalipsis 17 afirma que este Sistema Religioso "es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Para poseer tanto poder, este Falso Sistema Religioso debe ordenar la ferviente adoración de la mayoría de las gentes del mundo. ¿Cómo puede ser que los grandes pueblos no cristianos, a través del mundo, puedan unirse con los católicos en la adoración de la misma deidad? La adoración común de la diosa, la Virgen María, desempeña un gran papel.

Pero el resto de la historia descansa en la adoración común a la Virgen Negra. ¿Qué Virgen Negra, pregunta usted? La María de Jesús es blanca, o color olivo, pero  ciertamente no es negra. ¿Cierto? ¡¡Falso!! El catolicismo romano se ha tornado a la adoración de la Virgen Negra en la mayoría de los países del mundo. Este artículo de la Revista Time establece que uno de los santuarios más visitados en el mundo es el santuario de la Virgen Negra, en Czestochowa, Polonia. Por supuesto, este papa, Juan Pablo II, es de Polonia. Kathleen O'Hayes, de National Christian Research, establece en su grabación sobre la Aparición Mariana global, que el papa Juan Pablo II se considera "el esclavo" de la Virgen Negra. Kathleen establece más adelante que la Iglesia Católica colocó a Polonia bajo la protección de esta Virgen Negra a principios de los 1950. Esta acción es de enorme significado en nuestro estudio sobre cómo las grandes religiones del mundo pueden ser atraídas hacia Una Religión Mundial en un futuro muy cercano.

El primer lugar donde mirar es la antigüedad. Hislop, en su libro, The Two Babylons, destaca la prevalencia de la adoración a un dios o una diosa negros a través del mundo conocido.

"...el gran dios Buda generalmente es presentado en China como un negro..." (p. 57).

"En Egipto, el blanco Horus, el hijo del negro Osiris, que era el objeto de adoración favorito" (p. 69).

"Es [increíble] encontrar que en países tan separados, y entre tantos millones de la raza humana en este día... se adora un dios negro'' (Ibid). "...La Virgen de la Catedral de Argel es negra..." (Introducción por Donald Grey Barnhouse, D.D.).

Ahora que hemos establecido que la adoración de deidades negras ha sido por mucho tiempo parte integral del paganismo, y que esta práctica se ha extendido a la Virgen María, examinemos ahora cómo la adoración de la Diosa Negra en el catolicismo romano está construyendo un puente común con todo el mundo pagano. Acudiremos a los escritos de la Nueva Era para esta porción de nuestro estudio.

En su muy blasfemo libro The Armageddon Script (El guión del Armagedón), Peter Lemesurier escribe en forma entusiasta sobre la adoración a la Gran Madre Tierra. Escribe como si él fuera un astronauta en una nave espacial en órbita alrededor de nuestro planeta. "Mientras circundaban el estéril globo lunar por... última vez,  y la resplandeciente mitad de la tierra una vez
más se levantó desde ese ahora familiar horizonte curvado y rocoso, lo que vieron venir hacia ellos era extrañamente familiar. Una imagen tomada directamente de la memoria racial. Un dios del mundo de los arquetipos. No era otra que la forma redonda de la Gran Madre, la propia Tierra, vestida con las mismas túnicas floridas de azul resplandeciente y blanco que habían sido aquellas de las madres-diosas de la tierra y el cielo a través de la historia del hombre- y no menos su más reciente madre-diosa, la propia Virgen María... (p. 245-6).

Peter Lemesurier, como adorador pagano, no tiene dificultad en reconocer la verdad de que la adoración de María es la antigua idolatría pagana. Por tanto, los paganos no cristianos de todo el mundo tendrán poca dificultad en aceptar la adoración de la Madre Virgen Católica Romana.

Otra escritora de la Nueva Era, China Galland, budista practicante estadounidense, ha escrito un libro muy revelador titulado Longing For Darkness. (Anhelando la oscuridad). Galland establece en forma entusiasta los puntos en común entre la Virgen María y otras diosas paganas.

"Durga, la reina guerrera...era la única que podía restaurar la armonía y traer paz al mundo...los dioses cantaban sus alabanzas, la llamaron la Reina del Universo..."  ¿Recuerdan la revista Time, citada anteriormente, que reporta que uno de los nombres por los que se conoce a la Virgen María es Reina del Universo? Galland continúa:

"Yo había venido en busca del Buda Tara, pero en su lugar encontré a las diosas Durgan y Kali...Kali, la dadora de la muerte y de la vida, el fin y el principio del tiempo. Era una deidad de unas proporciones con las sólo había oído describir a Dios el Padre en la cristiandad. El hecho de que Kali es oscura y del sexo femenino hizo salir a relucir mi crianza católica... Algunos dicen que ella es negra porque el negro es el color en el que se disuelven todas las distinciones, otros afirman que ella es negra porque es la luz eterna'' (p. 27). Estas dos diosas son hindús.

La diosa budista Tara, fue objeto de la búsqueda de Galland durante su viaje por el Lejano Oriente. Sin embargo, se sobresaltó cuando descubrió que hay textos hindús que describen a Kali como Tara'' (p. 30). Este descubrimiento liga al hinduismo con el budismo.

Posteriormente, de vuelta en Estados Unidos, Galland descubrió otro libro de la Nueva Era titulado Mother Worship (Culto a la madre), por la autora Tara Doyle. Este libro reportaba el fenómeno de la Virgen Negra en Suiza. Galland registra: "Yo no recordaba que hubiera ninguna divinidad femenina de piel oscura en el cristianismo''. Pensé que eran exclusivas de religiones
tales como el hinduismo y el budismo. No podía recordar virtualmente nada sobre una Virgen oscura o negra a pesar de mis años de crianza católica. Un breve título en la revista Newsweek captó mi atención. Se reportaba que la Virgen María estaba apareciendo en las cortezas de los árboles en Polonia. Quedé intrigada... parecía ser un fenómeno muy similar a lo que había sido reportado sobre Tara... Me pregunté qué estaba pasando en el spritus mundi, el espíritu del mundo, que los reportes sobre deidades femeninas que literalmente emergen de las rocas y los árboles salían a relucir tanto en Oriente como en Occidente. La simultaneidad era simbólicamente importante...'' )p. 49-50).

Posteriormente, Galland le pregunta a un experimentado Maestro Budista sobre la conexión entre estas dos apariciones. "Le mostré el recorte de revista sobre la reportada aparición de la Virgen en la corteza de los árboles en Polonia... [El replicó] que es muy similar a lo que estamos hablando aquí. Tenemos muchos casos como este en el budismo tibetano. Le llamamos rangjung, significa despertamiento... Estas cosas aparecen debido al poder y las bendiciones de los seres iluminados. Tales seres obran mediante el poder de la sustancia mental y el poder de concentración..." (p. 65-66). Galland recuerda su última reunión con el Dalai Lama. Cuando le pregunta sobre la aparición de la Madre Bendita en la corteza de árboles en Polonia, él está de acuerdo en que este fenómeno es el rangjung budista (p. 95).

No debe sorprendernos que Satanás esté causando que aparezcan deidades femeninas por todo el mundo en este momento de la historia. Si esto es sin duda el final de los tiempos, entonces es el tiempo para que Satanás congregue a su iglesia profetizada.

Galland continúa su estudio sobre la adoración a la Diosa Negra asistiendo a un seminario sobre la Virgen Negra ofrecido por otro autor de la Nueva Era, Gilles Quispel, quien es historiador de la religión de la Universidad de Utrecht. Galland reporta: "Para Quispel, la Virgen Negra tiene un papel crucial que describió en términos jungianos, como si simbolizara la tierra, la materia, lo femenino en el hombre, y el yo de la mujer... A menos que los hombres y las mujeres igualmente se hagan conscientes de esta imagen primigenia de la Virgen Negra, y la integren dentro de sí mismos, la humanidad será incapaz de resolver los problemas del materialismo, el racismo [y] la liberación femenina..." (p. 51).

Esta declaración es increíble debido a lo pagana que es la Nueva Era. Lo que Quispel está diciendo es que la Virgen Negra es un elemento tan básico, fundamental en los más profundos resquicios de todos los hombres, que ella es la única respuesta a las necesidades más críticas del hombre. Sólo cuando las personas del mundo entero reconozcan y adoren a la Virgen Negra, podrá haber verdadera paz y unidad en este mundo. La Virgen Negra es el denominador común de las religiones del mundo.

Pero hay más. Hemos estudiado que el movimiento hacia el Nuevo Orden Mundial fue iniciado oficialmente el 1 de mayo de 1776, cuando el sacerdote jesuita Adam Weishaupt fundó los Maestros de los Illuminati. Escuche a Galland continuar: "...San Ignacio le dio su espada a la Virgen Negra de Monserrate en España, se convirtió en sacerdote, y fundó la Orden Jesuita..." (p.52). Esta información increíble liga la adoración de la Virgen Negra con los Maestros de los Illuminati, de base jesuita. Tanto la adoración a la Virgen Negra como la Orden Jesuita son totalmente catolicismo romano.

Pero hay más revelación increíble de Galland en su libro, Longing For Darkness. Algún tiempo despúes de que recibió las revelaciones de su Experimentado Maestro Budista sobre la Virgen Negra, ella estaba practicando la meditación budista..."Mientras yo seguía sentada, Cristo comenzó a aparecer en mi meditación, luego María... comencé a dejar que mi ser viera a Cristo, a visualizarlo detrás de mí. Lo acepté en mi práctica. Mientras continuaba las meditaciones diarias, María gradualmente tomó un lugar a mi izquierda, el Buda a mi derecha... María y Jesús fueron mis testigos primero; luego, con el tiempo, amigos queridos. El Buda Tara siempre estaba enfrente mío" (p. 67-68).

Estas meditaciones muestran claramente cómo Satanás está uniendo a las falsas religiones en este fin de los tiempos. China Galland recibió la visita en sus meditaciones budistas de tres demonios que se representaban a sí mismos como Jesucristo, la Virgen María católica, y la Tara budista. Millones de otras personas que practican meditaciones similares de la Nueva
Era están siendo engañadas en forma similar. No se equivoque: Satanás está uniendo a todas las religiones del mundo en una. El denominador común más importante en esta Religión Mundial unica en evolución es la adoración mundial de la Virgen María/Virgen Negra.

Esta adoración a una diosa une a aproximadamente el 75% de la población mundial (Información tomada del "Almanaque 1991").

* Catolicismo romano: 971 millones
* Ortodoxos Orientales: 164 millones
* Budismo/Diferentes Sectas: 1,100 millones
* Hinduismo: 690 millones
* Religiones japonesas: 230 millones
* Religiones tribales: aproximadamente 100 millones
* Islamismo: 924 millones

Mientras que el islamismo no venera a la Madre Virgen, el artículo de la Revista Time citado anteriormente establece: "Incluso el Corán alaba la castidad y fe [de la Virgen María]" (p. 62).

*Protestantes: 351 millones

Hasta los protestantes liberales están cambiando aspectos de su visión de María. Este artículo de la Revista Time establece: "El teólogo de la Iglesia Anglicana John Macquarrie ha propuesto revisiones de dogmas tales como la Asunción de María al cielo... El teólogo Donald Bloesch de la Universidad de Dubuque, dice que los protestantes conservadores 'necesitan ver a María como la santa preeminente' y la 'madre de la iglesia'. Otras convergencias similares se ventilarán en  febrero [1992], cuando los negociadores de las iglesias Católica y Luterana de Estados Unidos emitan un acuerdo, que lleva años elaborándose, sobre el rol de María" (p. 66).

En este punto, tenemos una posible membresía de estas religiones falsas de 4,500 millones de personas.

* Finalmente, el culto a la Madre Virgen está atrayendo a sus garras a las muchas feministas del Movimiento de la Nueva Era. Este artículo de la Revista Time establece esto en forma muy gráfica. "Cuando fue ordenado obispo en 1958, Juan Pablo... escogió como su lema en latín Totus Tuus (Todo Tuyo) -- refiriéndose a María, no a Cristo... Juan Pablo convirtió el poder unificador de María en  la pieza central de su arsenal papal... Aunque el Papa elogia a María por su sumisión, es en relación con Dios, no con la sociedad dominada por los hombres..." (p. 64-65). El impacto de esta posición ha sido dramático en los círculos feministas. "Jane Schaberg, quien dirige el departamento de religión de la Universidad de Detroit... afirma... que María, aún no casada, fue impregnada por un hombre que no era su prometido José, y que ella era una mujer liberada que no recibía su identidad o no quedaba destruida por su relación con los hombres". Este artículo continúa, "... esa noción de poder femenino sobrennatural es atractiva... Ha habido un estupendo resurgimiento en la investigación sobre las diosas y la divinidad femenina como un antecedente del dios masculino... El judeocristianismo ha sido exclusivamente masculino, dejando una brecha que pide a gritos la divinidad femenina" (p. 55-65).

Así, puede verse el tremendo poder de atracción que la Virgen María, especialmente la Virgen Negra, está teniendo entre las distintas religiones del mundo. Satanás ha implantado sabiamente la adoración a diosas similares en las muchas religiones falsas del mundo. Increíblemente, incluso ha corrompido con éxito al cristianismo mediante la enseñanza católica sobre María, la madre de Jesús. El tiempo ha llegado para unir a todas las religiones del mundo en el Falso Sistema Religioso del Apocalipsis.

Las probabilidades son enormente altas. Vaya a Apocalipsis 17:18: "La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra". ¿Cuáles son las implicaciones del liderato del Falso Profeta de este Falso Sistema Religioso Mundial? Vaya a Apocalipsis 13: 11-18, para ver las actividades del Falso Profeta.

Tiene apariencia de cordero (verdadero siervo de Jesucristo) pero habla como un dragón (lo que lo identifica como un hombre de Satanás (versículo11).
Posee y usa todo el poder y la autoridad del Anticristo (versículo 12).
Lleva al mundo a la adoración del Anticristo (versículo 12).
Hace grandes señales y milagros asombrosos por los cuales hace que todos los pueblos del mundo sean engañados para que adoren al Anticristo (versículo 13).
Ordena que se erija una imagen del Anticristo. Entonces le imparte aliento de vida de modo que pueda hablar de verdad. Cualquiera que no se incline para adorar la estatua del Anticristo será asesinado (versículos 14-15).
El Falso Profeta obliga a todos los hombres de la tierra a aceptar una marca en sus manos derechas o en sus frentes, y sin la cual nadie puede comprar ao vender nada en la economía del Anticristo. Cualquiera que se rehuse a aceptar esta marca será martirizado (Apo. 20:4).
Así usted puede ver que el Falso profeta será directamente responsable por los asesinatos de muchos santos de Dios durante la Gran Tribulación. Por esto es que Dios se refiere a este Falso Sistema Religioso como una gran ramera sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos. La mujer representa al Falso Sistema Religioso de la Gran Tribulación. Se la representa como "embriagada con la sangre de los mártires que dieron testimonio de Jesús" (Apo. 17:6).

Ahora es tiempo para que todas las personas disciernan las señales de los tiempos correctamente. Estamos viviendo en el periodo de tiempo que inmediatamente precede a la Gran Tribulación. La aparición del Anticristo planificada por el Nuevo Orden Mundial está muy cerca. Este resurgimiento del culto a la Virgen María, especialmente de la Virgen Negra, es una de las muchas, muchas señales, de que la Gran Tribulación está sobre nosotros.

¿Está usted preparado espiritualmente?

Usted ha estado escuchando La Espada del Espíritu, un programa radial del Ministerio Senda Antigua.

Por favor, envíenos un E-mail al Ministerio La Espada del Espíritu si tiene alguna pregunta sobre nuestro ministerio de evangelismo o sobre cualquiera de estas transcripciones de nuestro programa radial.

Regresar a: