Título: RAPTO DE LA IGLESIA – LOS CRISTIANOS DE HOY PARECEN HABER OLVIDADO QUE DIOS PRUEBA SUS SANTOS

Subtítulo: “Raptitis” Es Ahora Epidémica Entre Creyentes Fundamentalistas

 

¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡¡usted podrá ver como progresa en sus noticias diarias!!

 

¡Aprenda a cómo protegerse usted, y a sus seres queridos!

 

Manténgase con nosotros para que obtenga revelaciones tan asombrosas que usted nunca volverá a ver las noticias de la misma forma.

 

USTED ESTA AHORA EN

 

LA ESPADA DEL ESPIRITU

 

El Pastor Ron Riffe, de la sección “Del Corazón del Pastor” de La Espada del Espíritu, escribió la mayor parte de este artículo. Estamos verdaderamente agradecidos por la comprensión que le ha dado el Espíritu Santo en este tiempo crítico de la historia mundial, pero Dios siempre se ha ido mas allá del liderazgo normal de la iglesia para dar Su Palabra en un tiempo particular a Su pueblo. Por favor, preste atención, porque la Palabra de Dios puede hablarle hoy a través de este mensaje. De todas maneras, antes de comenzar, queremos recordarles a nuestros lectores que este ministerio es firmemente Pre-Tribulacionísta. Esto significa que creemos firmemente que el Señor regresará por Su Iglesia antes del inicio del periodo de siete años conocido como el Periodo de Gran Tribulación. Dios dijo claramente que el mismo iniciará cuando el Anticristo “confirme el pacto” con los líderes de Israel [Daniel 9:27]. Mantenga esto en mente, ya que muchas personas han llegado a creer que el Periodo de Tribulación comenzará cuando el Anticristo se levante, y eso no es verdad.

Mientras trato de ordenar todos estos pensamientos, recuerdo que los últimos días del 1999 están llegando rápidamente. En solo un mes, tendremos un año nuevo. Uno que muchos proclaman a voz en cuello será el inicio de un nuevo milenio. ¡Para dolor de aquellos que rechazan el viejo milenio, este no termina hasta que termine el año 2000! ¡Pero en cualquier caso, el nuevo año promete traer problemas que el mundo nunca ha visto antes! Si el problema del Y2K en las computadoras es solo una parte del potencial que tiene este mal, el resultado podría ser devastador para las economías mundiales, y forzarnos a volver literalmente a los días del “trueque”. Entonces, cuando consideremos el hecho de que tanto China como Corea del Norte están “batiendo el sable” y amenazando con guerra, además de que el Islam militante sigue haciendo amenazas contra el “gran Satanás”, o sea, los Estados Unidos, ¡Nuestro futuro inmediato tiene un matiz oscuro!

Sorprendentemente y en contra de todas las probabilidades, la gran mayoría de los cristianos evangélicos y/o fundamentalistas mantienen una apariencia alegre. Cuando se les pregunta por la razón de su optimismo, la respuesta usualmente se basa en la creencia de que Dios nunca permitirá que sus hijos, la “Novia de Cristo” sufra tales cosas, de manera que el rapto intervendrá y nos librará de todo “lo malo”. ¿No me diga? Yo también me permití creerlo por muchos años porque era lo que quería creer. Sin embargo, cuando me obligué a mi mismo a investigar lo que la Biblia realmente enseña, encontré rápidamente que no existen tales garantías proféticas.

¡De hecho, la historia de la iglesia está repleta con duras contradicciones a la actitud “Pollyanna” que actualmente se encuentra en las filas de los redimidos! Desde los días de Pentecostés hasta el presente, millones de los elegidos de Dios han sido perseguidos y martirizados. Nuestro problema hoy (particularmente en E.U.) es que hemos disfrutado de 50 años de prosperidad sin precedentes en la mayoría del mundo industrializado, y me parece que este periodo extendido de “buenos tiempos” nos ha segado de la realidad. El Cristianismo es único entre las religiones del mundo, en el hecho de que las doctrinas en las que se basa la Biblia no nos prometen nada tangible, excepto la persecución y el sufrimiento en esta vida. Sí, hay algunos que quieren predicar un evangelio de “salud y prosperidad”, pero lo hacen sin ninguna base. La escritura que usan para su erróneo mensaje casi siempre está basada en el Antiguo Testamento, y contiene promesas que fueron hechas exclusivamente a los judíos. Cuando un cristiano trata de reclamar promesas hechas a Israel, se pone a sí mismo en arena movediza. Realmente muy pocos cristianos hoy serían tan inocentes como para decir que tenemos algo que reclamar de la tierra que Dios le prometió a Israel. Sin embargo, muchos llegan a reclamar las promesas que Dios le hizo a Israel y al pueblo judío sobre salud y prosperidad material. ¿Cuál es la diferencia principal? Yo creo que un mal entendido similar es el responsable de la actual epidemia de “raptitis” entre los creyentes.

En 1ra. Tesalonicenses 5:9 se nos dice que “Dios no nos ha puesto para ira”. Todos los comentaristas conservadores nos dicen que la ira se refiere a la ira de Dios que será derramada sobre la tierra durante el periodo de la Tribulación, por lo tanto, la “Novia de Cristo”, la Iglesia, supuestamente puede enfrentar el futuro con confianza, sabiendo que no tendremos que pasar por ese terrible tiempo. De acuerdo a este escenario, el Señor descenderá desde el cielo y encontrará a Su iglesia en el aire, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, liberándonos así de enfrentar Su ira. ¡Qué maravillosa y alentadora enseñanza es esta!

Sin embargo, odio ser quien tenga que decirlo (estropeando la calma), pero ¿y la ira del diablo? ¿y la ira del hombre? ¿Somos inmunes a ellas? ¿Será el rapto una solución que nos sirva a todos en contra de las amenazas que nos esperan en el futuro cercano? Por supuesto que la respuesta es “no necesariamente”. Antes de que el Señor levante Su Iglesia, podemos fácilmente ser objeto de intensa persecución e incluso de muerte. De hecho, esta ha sido la norma a través de la historia de la Iglesia, así que ¿Por qué sería ahora diferente? Durante la Conferencia Profética de Calgari el 27-28 de noviembre, el autor cristiano Fritz Springmeier dio el ejemplo perfecto de cómo la “raptitis” puede devastar la estructura de creencia de los cristianos. Por el tiempo en que Mao Tse-tung estableció el Comunismo en China, los misioneros cristianos fundamentalistas americanos y europeos habían estado activos por más de 100 años, estableciendo una iglesia nacional vibrante de aproximadamente 1 millón de miembros chinos bautizados. Cuando las fuerzas del presidente Mao continuaron venciendo las fuerzas nacionalistas chinas, muchos de esos cristianos chinos comenzaron a temer por su suerte. ¡Pero fueron falsamente tranquilizados por los misioneros cristianos de que no tenían que temer, porque la Biblia prometía que serían raptados antes de caer en las manos de los comunistas! Por supuesto que este rapto no ocurrió, y muchos de ellos perdieron su fe como resultado. Desafortunadamente, mucha gente parece creer alegremente la misma historia cuando encaramos el martirio del próximo Anticristo.

Uno no tiene que tener un doctorado en  sociología para reconocer que demasiada gente exhibe hoy los restos de los patrones de conducta de los días previos a la II Guerra Mundial. Los “Rugientes Veintes” no fueron llamados así por algún fenómeno audible. La gente estaba loca de placer y sin preocuparse por nada, debido en gran parte por la euforia que rodeaba el final de la Primera Guerra Mundial. Solo el comienzo de la depresión y otra guerra mundial reprimieron temporalmente sus insaciables apetitos, y los curaron permanentemente de su persistente (y ridícula) creencia de que el mundo estaba mejorando cada vez más. Sin embargo, con el paso del tiempo, las viejas lecciones se van olvidando, y  las nuevas generaciones inflaman las filas de los ignorantes, dejando claro que la historia se repetirá a sí misma una vez más. Y con este pensamiento en mente, yo predigo que estamos una vez más en medio de otra tragedia esperando que suceda; y pueda que el rapto no nos exima.

 

LA GRAN FALSA INTERPRETACION DE 2 TESALONICENSES 2

Por muchos años, los estudiantes de profecía han considerado al capítulo dos de 2 Tesalonicenses, para determinar alguna clase de “cronología”, basada en la información obtenida allí. El verso 2 menciona el “día de Cristo”, literalmente el “día del Señor, lo cual es otra forma de referirse al periodo de Tribulación. El verso 3 nos dice luego ciertamente que el día del Señor no vendrá hasta que ocurra un evento pre requisito: (1) sucede “La apostasía”, y (2) se revela el “hombre de pecado” (anticristo). Entonces el verso 8 nos da una mayor comprensión, porque nos dice que el anticristo (“el inicuo”) no se revelará hasta que suceda algo más.

Ese “algo” que es el tercer pre requisito, ha sido y continúa siendo una fuente de confusión para mí. En el verso 7 nosotros encontramos la declaración “Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio”. Generalmente se cree que la referencia a “aquel” se refiere al Espíritu Santo, y yo creo que esa interpretación es correcta. Sin embargo, el consenso entre los maestros de profecía actuales es que el Espíritu Santo y su influencia en el mundo será retirada junto con los cristianos en el rapto, y ellos creen que esto es prueba positiva de que el rapto debe ocurrir antes de que el anticristo sea revelado.

¡Pero es esta creencia o interpretación en particular que encuentro altamente cuestionable! ¿Por qué digo esto? Vayamos nuevamente a 1 Tesalonicenses 5:2-3, y veremos el cronometro general para el rapto. El Apóstol Pablo ha estado hablando del rapto en el capítulo 4, versos 13 al 18; luego continúa en el capítulo 5 diciéndoles (a los creyentes tesalonicenses) que no había necesidad de escribirles nada más sobre el tema, porque ellos sabían perfectamente que la venida del Señor por su iglesia sería como “ladrón en la noche”, ¡sorpresivamente! Pero ¿sorpresivamente para quién? Ciertamente no para la iglesia, porque en los versos 4 y 5 queda bastante claro que los miembros de la iglesia sabrían por las señales de los tiempos, que el Rapto estaba bastante cerca.

¿Quién será tomado por sorpresa? Note que el verso 3 dice, “que cuando digan: Paz y seguridad”, ¿Quiénes son los que serán tomados por sorpresa? Esos son los incrédulos de este mundo, que serán totalmente sorprendidos por el rapto y subsecuentemente comenzará el período de la Tribulación.

¿Cuándo sucederá esto? Yo creo que la palabra “porque” sin querer oscurece un poco la respuesta. Pero el verso se lee así:

[Verso 2] “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; [verso 3] que cuando digan: Paz y seguridad,  entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina,  como los dolores a la mujer encinta,  y no escaparán. 1ra. Tesalonicenses 5:2-3

El tiempo que determinará el rapto será cuando la gente diga “paz y seguridad”, etc. ¿Por qué estarían ellos tan ansiosos de tener esa paz y esa seguridad? Yo estoy convencido de que se deberá a su creencia de que el anticristo ha resuelto los problemas del mundo, iniciando con la guerra global que acaban de experimentar. Vamos juntos a usar nuestra imaginación y construyamos el escenario que abarcaría todas estas circunstancias.

Y SI: (1) El Y2K es más serio de lo que se nos ha dicho. (2) El mercado mundial de valores colapsa y se hunden todas las economías de todos los países. (3) China invade a Taiwán. (4) Corea del Norte invade a Corea del Sur. (5) Los Estados Unidos son atacados simultáneamente por Rusia, China y otros. (6) Israel utiliza armamento avanzado para destruir las naciones hostiles a su alrededor. (7) Posiblemente como resultado de esta acción de Israel, Rusia intenta invadirla, y Dios destruye a esta última. (8) OVNIS y “extraterrestres” aparecen repentinamente por todo el mundo, y hacen contacto con lo que queda de los gobiernos.

(9) Entonces, de la nada, aparecerá un hombre en la escena, probablemente montando un pollino, y entra a Jerusalén proclamando que él es su tan esperado Mesías. Comenzará a hacer milagros, hasta haciendo caer fuego del cielo, y muy pronto establecerá sus credenciales (para satisfacción de los judíos ortodoxos) como su Mesías. Muy probablemente se acreditará la destrucción de las fuerzas rusas, salvando así a Israel de ser aniquilada. En solo horas implementará planes y políticas que restablecerán el orden, restablecerán las economías arruinadas, y terminarán con las hostilidades que acaban con el planeta. Demostrará habilidades sobrenaturales y cautivará los corazones y mentes de aquellos que todavía quedan, de tal manera que con gusto lo proclamarán como su rey.   

¡Aunque este escenario se ve muy lejano, está totalmente contemplado dentro de los antiguos planes de los endemoniados escritores “Nuevaerista”, además de que corresponden firmemente con la profecía bíblica! Este “Señor Maitreya” (el anticristo), hará su magia y traerá calma en medio del caos. ¿Debería sorprender entonces que la gente del mundo estará tan emocionada y hablando de “paz y seguridad”? Ahora creo que el rapto de la iglesia ocurrirá en algún punto concurrente con este breve periodo de euforia de parte de los habitantes del mundo, inmediatamente después de que se levante el anticristo.

La “apostasía” es una palabra que se encuentra literalmente en el griego original, tal y como aparece en 2 Tesalonicenses 2:3. La mayoría de los comentaristas conservadores ven esto como la deserción en masa de los falsos “creyentes” de entre las filas del reino de Cristo. A mí siempre me ha intrigado este enfoque porque no podía entender qué podría provocar un éxodo tal, sin embargo, el escenario que acabo de proponer sería el ideal. Aquellos que no son genuinos en su profesión de Cristo, se unirán al anticristo por sus proezas, y si eso no fuera suficiente, Dios mismo “les envía un poder engañoso,  para que crean la mentira” (2 Tesalonicenses 2:11)

Esto nos lleva de vuelta al tercer prerrequisito que mencionamos anteriormente; algo que debe de ocurrir antes de que el anticristo sea revelado – esto es que la misteriosa influencia restrictiva del Espíritu Santo deberá ser quitada. La mayoría de nosotros (incluyéndome) hemos visto siempre como que esto es un evento; algo que debe ocurrir en un corto período de tiempo, así como el rapto, y ya no lo creo más porque no tengo evidencia bíblica de que deba ser así. Se me ocurre que es muy probable que hayamos estado en ese proceso durante toda la Era de la Iglesia, y ciertamente que vemos más evidencia de ello hoy día. Más de un pastor ha hecho declaraciones al respecto, de que parece como si Dios estuviera removiendo lentamente su mano de este mundo. Sin duda, cada uno de nosotros estaría de acuerdo de que el pecado está rampante hoy día, y se vuelve peor cada minuto, ¿o no es así? En algún punto del futuro cercano, el proceso podría ser completado y toda la restricción removida.

“Un momento” ya oigo algunos decir, ¿”y qué de la iglesia”? ¡Mientras estemos aquí, el Espíritu Santo continuará restringiendo el pecado! Pero a esa afirmación yo debo preguntarle, ¿En qué parte de la Palabra de Dios hay una declaración definitiva que lo diga? ¡Por favor, deme capítulo y versículo!

¡Esto, mi amigo, es un concepto inferido que no está apoyado directamente por la Escritura! Lo que quiero decir es que no hay garantías de extensiones o límites. Nuestro Dios es soberano, y sin duda puede amplificar, restringir o retirar completamente la influencia de su Santo Espíritu como él quiera. La última vez que revisé, la Iglesia estaba todavía aquí en la tierra, y cualquier persona nacida de nuevo debería poder notar y entender que la piedad misma está decreciendo entre nosotros. Por lo tanto, es muy forzado creer que Dios terminaría Su influencia sobre los no creyentes, aun mientras la Iglesia está todavía aquí.

La única “mosca en la sopa” que me queda de esta secuencia de eventos se encuentra en la estructura de la oración de 2 Tesal. 2:3, cuando dice que la apostasía vendrá primero, y entonces se manifestará el hombre de pecado. (Yo creo que la palabra “primero” se refiere al hecho de que esos eventos deben ocurrir antes de que el Periodo de Tribulación pueda comenzar). Si esto significa que será secuencial, entonces la apostasía vendría primero y tal vez independientemente de las acciones del anticristo. Si son concurrentes, (y yo creo que es así) las acciones del anticristo promoverán definitivamente el acto final de apostasía. ¡La culminación de un proceso que inició literalmente el día de Pentecostés!

Entonces, a la luz de lo que hemos hablado, ¿todavía usted cree que el rapto intervendrá y librará a la Iglesia de todo sufrimiento? ¡Si es así, espero que tenga razón, pero le animo fuertemente a que se prepare espiritualmente en caso de que se equivoque!

En la Espada del Espíritu creemos firmemente que los maestros bíblicos tradicionales han estado enseñando consistentemente el error en este punto del tiempo que antecede a la aparición del Anticristo. Su línea de tiempo muestra una transición completa y en paz hacia la aparición del Anticristo.

No vemos problemas, ni guerras, ni dificultades de ningún tipo que guíen al inicio del periodo de tribulación; de hecho, cuando usted ve en este enfoque tradicional, observe que no se hace provisión ni siquiera para la aparición del  anticristo en la tierra, asumiendo que esta dará inicio al periodo de tribulación. Nosotros sabemos que esto no puede ser cierto, por Daniel 9:27. Antes de que el anticristo pueda confirmar su pacto con los líderes judíos políticos y espirituales, debe convencerlos de que él es su Mesías. Ya que los “judíos piden señales” [1 Cor. 1:22], el anticristo planea dar cumplimiento a todas las profecías mesiánicas del Antiguo Testamento y la Torá. Esto tomará semanas, sino meses. Después de que cada profecía sea falsamente “cumplida”, más y más judíos quedarán convencidos, aún los escépticos entre ellos.

DIOS PRUEBA A SUS CREYENTES

Otra verdad muy importante, y que es constantemente pasada por alto por aquellos con “raptitis”, es que Dios prueba a sus hijos. Aún el perfecto Hijo de Dios sin pecado, fue “guiado por el Espíritu Santo al desierto” (Mt. 4:1) con el propósito de que pasara por un tiempo de prueba. Durante los cuarenta días y noches que estuvo allí, nuestro Señor sufrió hambre y sed, y los constantes intentos de Satanás para provocarle a pecar en contra de la voluntad del Padre. ¡Por supuesto que él no pecó y de hecho no podía, porque él era Dios en carne! Pero se mantiene el hecho de que él fue sujetado a un tiempo de intensa prueba que ningún mortal pudiera haber soportado sin pecar. El Apóstol Pedro nos dice en 1 Pedro 1:6-7 que también podemos esperar tiempos de pruebas:

“En lo cual vosotros os alegráis,  aunque ahora por un poco de tiempo,  si es necesario,  tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe,  mucho más preciosa que el oro,  el cual aunque perecedero se prueba con fuego,  sea hallada en alabanza,  gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.

Además, yo creo que Efesios 3:10 nos da una percepción adicional del porqué Dios permite que sus hijos sufran:

 “para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales

¡Al unir estos dos versos (1 Pedro 1:6-7 y Efesios 3:10), podemos ver que Dios nos prueba para que la autenticidad de nuestra fe sea manifiesta a los ángeles! En el Antiguo Testamento encontramos otro ejemplo de esto, cuando la prueba de Job fue permitida por Dios para probar su autenticidad. El porqué Dios ve necesario “probar” algo a los ángeles (a los cuales él creó) no está totalmente claro para mí, pero no cambia el hecho de que él lo hace. Por lo tanto, asumir arbitrariamente que el rapto librará a la Iglesia de “todo lo malo” es un pensamiento positivista y no es realista. Mi consejo a los hermanos es que doblemos nuestras rodillas ante nuestro soberano y santo Dios, y le pidamos que nos prepare para lo que sea que venga, porque yo creo que enfrentaremos una prueba de fuego muy pronto.

Nosotros creemos que la aparición del anticristo será precedida por enormes dificultades, incluyendo guerras, colapso económico, pestilencias, y muchos otros terrores. Ya que Mateo 24 predice el “nacimiento” del Anticristo, podemos asumir que su aparición será precedida inmediatamente por los mismos “dolores de parto” de los versos 6-8. Literalmente, del humo, del polvo y la destrucción de la Tercera Guerra Mundial en el Medio Oriente, de otras dos guerras, del embargo del petróleo árabe, del terrorismo árabe en nuestras ciudades, Y2K, desastres naturales incomparables, y amotinamiento en nuestras ciudades de magnitudes tales que se llamará a tropas internacionales, el Anticristo entrará triunfante a la escena mundial. Ya que sus agentes eran los que causaban todos los desastres, ellos pueden terminarlos inmediatamente, de forma que el Anticristo se lleve la gloria.

Literalmente, después de todos estos desastres, el mundo dirá, “finalmente tenemos a Dios en la tierra. Finalmente usará su omnipotente poder y sabiduría sin fin para traer “paz y seguridad” entre los hombres. Esta es la primera vez que la gente del mundo dirá “paz y seguridad”, y esta declaración en sus labios podría precipitar el Rapto de la Iglesia. Nosotros creemos que esta secuencia de hechos tiene más sentido, dado las Escrituras y los planes del Nuevo Orden Mundial.

Si vamos a ver la aparición del Anticristo, debemos de prepararnos para pasar los terribles peligros y temores de estas planificadas guerras y desastres misceláneos, siendo fuertes testigos de Dios en lugar de perder nuestra fe porque mal entendimos la enseñanza de la Escritura.

Que en el Día de la Recompensa, Jesús le diga que pertenece a su grupo especial de creyentes: “…mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.” [Daniel 11:32b]

“También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos,  hasta el tiempo determinado…”[Daniel 11:35]  

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. Una vez usted esté completamente adiestrado, podrá usar su conocimiento como un medio para abrir la puerta de la discusión con una persona que no sea salva. He podido usarlo muchas veces, y he visto a personas venir a Jesucristo como resultado. Estos tiempos peligrosos son también una época en que podemos alcanzar muchas almas para Jesucristo, lo que representa una diferencia eterna.

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

 


 

Regresar a: