TITULO: CARACTERISTICA DE UNA SOCIEDAD CONDENADA

Subtítulo: ¡¡¡Es Más Tarde De Lo Que Piensas!!!

La evolución de la sociedad es un proceso relativamente lento—tan lento que solo aquellos quienes han vivido a través de los cambios son los que probablemente tomen nota de ellos. Actitudes y acciones públicas están en un estado de flujo constante y, como probará la observación personal, siempre moviéndose hacia abajo en un espiral de moralidad igual que el agua en un inodoro que se está vaciando. Y lo que la Biblia tiene para decir sobre esto está tan al día como el último noticiero por TV. Note lo que nos dice el apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:1-5:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.” RV 1960

La segunda ley de la termodinámica (llamada “ley de la entropía”) refuta la teoría de la evolución en lo que se relaciona al origen de las especies, porque afirma que todo en el universo está en un estado de decadencia—agotándose y bajando la velocidad, por decir. Es un hecho científico que las estrellas (inclusive el sol) están fundiéndose a un ritmo conocido y las velocidades orbitales de los planetas están disminuyendo tan lentamente. Elementos radioactivos e isótopos están decayendo por grados y sus “media-vidas” (el punto en que la mitad de su energía se habrá consumido) determinadas y trazadas. Tanto la humanidad como los “reinos” animal y vegetal están actualmente ¡en el proceso de morir durante lo que llamamos viviendo! Nada observable está en el proceso de mejorar más y más y ciertamente ni la humanidad pecaminosa. Si no fuera por el freno de la mano de Dios sobre nosotros, sin duda hubiéramos estado extintos hace siglos—habiéndonos asesinados a nosotros mismos. Y aquellos con la capacidad espiritual de entenderlo deben ponerle atención a los versos de las Escrituras que estamos considerando, porque ellos son una advertencia deslumbrante sobre lo avanzada que está la hora en la que estamos viviendo.

Ahora que estamos entrando en un tiempo de mucho peligro los noticieros televisivos lo afirman con mucha frecuencia, pero después de oír los reportes por tantos años la mayoría de las personas han adoptado una mentalidad de "¿más de lo mismo?" y cambian el canal. La proliferación nuclear está siendo censurada por las súper potencias (correctamente) y se están realizando esfuerzos para disminuir los abastos, desarmar, y echar hacia atrás lo impensable. Pero definitivamente el genio ha salido de la botella y ahora algunas de las naciones gobernadas por fundamentalistas islámicos, o con una forma de pensar sustancialmente islámica, tales como Irán, Iraq, Siria, Libia, etc., se está rumorando que tienen capacidad nuclear. Esto es verdaderamente alarmante por causa de su disposición, si no sus ansias absolutas, ¡de cometer suicidio en el nombre de Alá! Su creencia es que cualquier hombre, que muere durante una Jihad, o guerra santa, es un mártir heroico e inmediatamente va al cielo donde recibe un harén de bellas vírgenes. Créalo o no, esta es la tentación básica detrás de la actual serie de bombarderos suicidas palestinos en Israel inmolándose junto con la mayor cantidad de judíos posible. La enemistad entre judíos y musulmanes tiene miles de años y la forma de ejercer diplomacia de Washington es una pérdida de tiempo total—resolviendo nada. Como supuestamente dijo el viejo comunista José Stalin, “Los tratados son como cortezas de pasteles— ¡hechas para ser rotas!" Y todas las buenas intenciones en el mundo no van a traer paz en el Medio Oriente. Solo cuando el Príncipe de Paz, Jesucristo, regrese a este mundo viejo y enfermo de pecado, será cuando reine la paz real. Así que mientras tanto, será mejor que estemos alertas para casi todo ya que el desastre podría ocurrir en cualquier momento. En retrospectiva, ¡los días de “guerra fría” esperando que Rusia lanzara un ataque con misiles nucleares son casi mediocres por comparación!

¿Puede alguien negar la realidad de que la sociedad de hoy está obsesionada consigo misma? Se ha convertido en una preocupación tal, que la “autoestima” es ahora central en los programas educativos diseñados para nuestros sistemas de escuelas públicas. La locura de estar en buena forma física es otra manifestación de ello. El deseo insaciable de dinero, poder, y “cosas” también está enraizado en el egoísmo—y así sigue. Se ha vuelto tan penetrante que nuestras iglesias ahora están alimentándose de aquellos quienes profesan tener problemas de autoestima por intentar reforzar su ego a través de medios psicológicos. Y esto es contrario a lo que nos enseñan las Escrituras, porque a nosotros se nos instruye a mortificar los impulsos pecaminosos de la carne:

“Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.” Romanos 8:13

Desde el mismo día en que alguien comenzó a registrar la historia, ¿alguna vez ha habido una masa de gente tan llena de sí misma como en la que estamos viviendo ahora? "¡Somos número uno!" parece ser el lema de la época y aquellos que terminan segundo son rechazados como perdedores. El vivir de forma sofisticada se ha convertido en una manía entre atletas profesionales y los que esperan su turno, babeando sobre la remota posibilidad de que se les de la oportunidad de hacer lo mismo. Los modelos genuinos a imitar son tan escasos como medias-panty entre puercos espines y nuestros impresionables niños terminan tratando de emular sus vidas a las de los réprobos ricos. Raras veces pasa un mes sin que ocurra otro escándalo sexual, monetario o de drogas que involucre a uno o más de la última cosecha de íconos deportivos sobrepagados y en unas pocas semanas, es olvidado pronto y el ídolo no arrepentido sigue como si nada hubiese pasado. Los deportes en general se han convertido en una obsesión mundial y los fanáticos están haciendo lo mejor para vivir conforme a la definición de donde se deriva el término— ¡fanáticos! Alrededor del mundo, los eventos deportivos se han convertido en laboratorios muy buenos donde los sociólogos pueden realizar sus trabajos de licenciado en psicología de multitudes, ¡por qué más y más frecuentemente las multitudes pueden estallar en orgías derrame de sangre y caos total en general ya sea que su equipo gane o pierda! Parece que los eventos en sí mismos se han convertido en una excusa para ventilar el enojo y la frustración de un tipo y grado nunca antes vista en tan gran escala. Expertos sociales se rascan sus cabezas y ofrecen explicaciones de las causas, pero hasta ahora ni uno le ha puesto caso al culpable real— ¡el cual es el pecaminoso corazón humano inflamado por actitudes y condiciones de la sociedad más allá de su control he incitado por el mismo diablo! ¡Y aún más asombroso es la realidad de que la Palabra de Dios dice que se va a poner infinitamente peor en vez de mejorar!

Los ancianos siempre se lamentan de que cada nueva generación esta “bajando su nivel”, porque los jóvenes siempre se han rebelado por naturaleza en contra del “status quo” en búsqueda de su propio sendero en la vida. Pero un número verdaderamente alarmante de esta cosecha actual está involucrado en actividades que van a años luz de la exuberancia salvaje y descontrolada de sus predecesores de la juventud. Tatuajes y perforaciones del cuerpo son solo dos de las marcas distintivas que indican que nuestros niños han entrado a un mundo que hasta ahora fue el dominio oscuro de figuras desagradables en las periferias de la sociedad junto con unos cuantos marineros borrachos en el puerto. De repente prácticas que hubiesen sido profundamente condenados por una “sociedad cortés” de hace solo unos años son ahora comunes y calladamente toleradas—solo para ser totalmente aceptados y eventualmente defendidas por aquellos que deberían saber mejor que eso. Cualquiera que no pueda ver el mal inherente al someterse a estos procedimientos extremadamente dolorosos está viviendo en una torre de marfil. Ni las lenguas, labios, mejillas, cejas, orejas, pechos, y genitales no están supuestos a ser traumatizados perforando hoyos en ellos e insertando objetos metálicos—ni tampoco se supone que la piel esté decorada. Y, ¿no es interesante que hasta relativamente tiempos recientes, la mayoría, miraban a aquellos que practicaban esas cosas con gran desdén? También vale la pena notar que ex brujos y ex satánicos, que ahora se han convertido a Cristo, nos dicen que los tatuajes y perforaciones son signos inequívocos que atienden a la actividad del ocultismo. Padres, más les vale estar alertas a tales cosas si ustedes verdaderamente aman a sus hijos y les importa su bienestar espiritual.

¿Cuándo en toda la historia de la humanidad ha habido tantas mujeres tan dispuestas a asesinar a sus propios bebés no nacidos a través del aborto? ¿Cuándo tantas madres han hecho noticia por matar a sus niños—como ocurrió recientemente con la mujer de Texas? (Recuerde que la falta de afecto natural seria una de las “señales de los últimos tiempos”, según nuestro texto de 2da Timoteo, capítulo 3). ¿Cuándo habían ocurrido tanta “violencia al azar” en un período de tiempo tan corto, como hemos visto en años recientes con tiroteos en escuelas y otras matanzas sin sentido? El término “ira callejera” ahora se ha convertido en parte de nuestra jerga y ¿quién no ha estado momentáneamente enfurecido por la necia arrogancia o descuido de otros conductores? Desafortunadamente, para algunos la irritación no es solamente momentánea y explota en violencia hacia los extraños. La mayoría de nosotros podemos compadecernos de la naturaleza humana involucradas en estas cosas, ¿pero cuántos de nosotros están dispuestos a reconocer y admitir que hay un componente demoníaco también? Solo mire en lo que está transcurriendo ante nuestros ojos ¡y luego niéguelo si usted se atreve!

¿Sabe usted lo que realmente significa el entretenimiento? Es el negativo de reflexionar, por lo que la palabra es como “no pensar”. El ocuparse en el entretenimiento significa el cerrar completamente el pensamiento (realidad) y ocuparse uno mismo con aquello que trae placer. ¿No está nuestra cultura totalmente obsesionada con eso? Los antiguos romanos se obsesionaron con “panes y circos” y se pasaron mucho de su tiempo buscando nuevas emociones en el coliseo, donde los cristianos eran masacrados para su mero placer. Y al ritmo que las cosas se están degenerando en el presente, es muy probable que la historia se repita. Las libertades religiosas otorgadas a los ciudadanos de los Estados Unidos por nuestros padres fundadores son sin precedentes en toda la historia de la humanidad, pero hay un lado negativo y se está desenvolviendo de una manera no anticipada por aquellos que siguen a Jesucristo. Años de libertad para adorar como nos plazca han producido (entendible y correcto) un reflejo condicionado hacia cualquier cosa que se perciba como una amenaza hacia aquellas libertades—lo cual se produce gritos inmediatos de “eso es inconstitucional” y “¡tu no nos puedes hacer eso a nosotros!” Pero en algún momento los cristianos perdieron de vista la realidad de que no somos los únicos “chicos de la cuadra”. A otras “religiones” se les concede las mismas libertades y cuando hay choque de creencias, e inevitablemente las habrá, ¡nos estamos enfrentando a un problema real! El monopolio casi total que había tenido el cristianismo está saliéndose consistentemente de nuestras manos y los crecientes gritos de “malo” están en el proceso de ¡provocar tremenda reacción adversa de una mayoría decididamente no benévola! Rápidamente nos estamos encontrando en el mismo apuro que se encontró el Llanero Solitario cuando el y su fiel compañero indio Tonto se encontraron emboscados por un grupo de Apaches. Después de atrincherarse y pelear por varios minutos, el Llanero Solitario se volvió hacia Tonto e hizo la observación de que, “¡Nosotros estamos rodeados!” A lo cual se dice que Tonto respondió, “¡¡¡¡¡¿Qué tu quieres decir con “Nosotros”, hombre blanco?"!!!!! No se equivoque—el mundo no ama a los cristianos y necesita muy poca provocación antes de “echarnos a los leones”. Desde todas las indicaciones externas, parece que pronto llegará el tiempo en el que testificar para Cristo será aún más peligroso que en el primer siglo D.C. Y cuando llegue ese tiempo, será muy interesante el ver por cuanto tiempo esas calcomanías de “Toca tu bocina si amas a Jesús” se verán pegadas en las defensas de los carros. Verdaderamente estamos viviendo en “tiempos peligrosos”."

Y la declaración más escalofriante que se hace en nuestro texto original se encuentra de último (v.5):

“Que tendrán apariencia de piedad (verdadera religión), pero negarán la eficacia de ella;  a éstos evita.”

¿Entonces quienes son aquellos de quienes se habla aquí? Bueno, en el contexto se está hablando de las personas cuya conducta irreprensible hemos estado considerando. Se refiere a las personas que tienen una apariencia de piedad, o verdadera religión— ¡en otras palabras, profesando ser cristianos! Son los “Tonto(s)” de nuestra humorosa ilustración, quienes cuando son presionados salvarán su propio pellejo a expensa de otros. Son aquellos que son cizaña entre el trigo y que demostrarán sus verdaderos colores en la fuerte prueba de persecución de Dios. Y en el análisis final, el trigo de Dios, Su remanente, serán los únicos que quedarán para enfrentar a los leones después que los fuegos de persecución hagan saltar a los falsos. Tal como Judas que traicionó al Señor con los líderes religiosos de su día, los que privan en religiosos serán claves en la traición que esta por venir.

¿Librará el rapto a la iglesia de todo, o de lo peor de esto? Oramos que sea todo, pero no hay garantías bíblicas de que nosotros quizás no tendremos que atravesar un tiempo de gran prueba anterior a ese bendito evento. “Porque Dios no nos ha puesto para ira” (1 Tes.5:9), pero de que incluya o no algo de la ira de Satanás no está claro. Las nubes de tormenta se están juntando y los rayos están relampagueando a todo nuestro alrededor. ¿Estamos preparados mentalmente y espiritualmente para enfrentar lo que sea que nos depare el futuro?

 Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales