TITULO:  EL CRISTIANISMO FRENTE A LA “RELIGION”

 

Subtitulo: Si Usted Cree Que Es Lo Mismo, ¡Usted Esta Equivocado!

 

Los medios de comunicación continúan dedicando mucho debate y entintando a la religión del Islam. Primariamente debido a las hostilidades en Iraq y la amenaza en camino del terrorismo por otros estados Islámicos. Y para mantener el statu quo, el Presidente Bush esta caminando la apropiada cuerda floja políticamente, insistiendo de que todas las religiones son igualmente válidas. Su pronunciación pública nos guiaría a creer que todos adoramos al mismo Dios y solo nos referimos a El por diferentes nombres. Pero en caso de que usted no tenga conocimiento de esto, esta forma herética de verlo, se conoce como “la paternidad universal de dios y la hermandad del hombre” es tan antiguo como la humanidad y las agallas del Iluminado Compañerismo.

Su meta ultima es amalgamar todas las religiones en un único sistema altamente tolerante de creencias en las cuales las riñas entre sectas van a ser eliminadas--un programa que las Naciones Unidas completamente aprueba. Por los últimos 50 años o mas o menos, el movimiento ecuménico encabezado por el Papado Católico Romano ha hecho grandes avances hacia este propósito alcanzando a Iglesias Protestantes con el objetivos de traerlos a la “madre iglesia”. El Concilio Mundial de Iglesias junto con el Concilio de Iglesias Nacionales de los EU están activamente promoviendo este movimiento y ahora tiene muchas iglesias denominacionales en su lista siempre- creciente de miembros. Y por usar estas tácticas sutiles la naturaleza altamente exclusiva del Cristianismo Bíblico es lentamente cambiado en una religión a los ojos de las masas de la tierras.

 

Si, Casi a todos los que conozco que se consideran ellos ser “religiosos” insisten que su camino hacia la vida eternal es el correcto y que todos los demás están equivocados. Yo también entiendo que en la abrumadora mayoría de los casos, aquellos que sostienen un sistema particular de creencia lo hacen porque es todo lo que han conocido. Los padres les transmiten naturalmente a sus hijos lo que ellos creyeron; hablando estadísticamente es raramente rechazado en favor de alguien mas. Pero si buscamos verdaderamente caminar el sendero correcto con ese desconcertante grupo de conflictos en cuanto a las doctrinas religiosas a que nos enfrentamos, ¿cómo podemos examinar cuidadosamente todas ellas con una esperanza real de descubrir la “correcta? Esta labor aparentemente imposible es grandemente reducida cuando entendemos que hay solo dos opciones básicas. (1) Usted puede hacer dos cosas, tratar de agradar a un concepto particular de deidad sometiéndose a un código prescrito de conducta y de esa forma entrar a un supuesto estado de eterno éxtasis, o (2) descansar totalmente en la deidad para salvación. ¡Punto! Y un examen mas de cerca de la “religión” mundial (usando la definición comúnmente aceptada por ellos) va a revelar que todas aceptan una de ellas o caen  en la primera categoría. Para variar el nivel, cada una de ellas enseñan un sistema de la realización personal--añadiendo su versión de la recompensa eterna a través de la disciplina propia, el conocimiento, y las buenas obras. Orando cinco veces al día, ayudando a las masas, haciendo confesiones al cura, cumpliendo la Ley de Moisés,  tratando de mantener un buen Karma, siendo bautizado, dependiendo de los preceptos de Masones Libres, y mil y una cosa de otros ritos que son sostenidos, como requisitos necesarios si uno quiere ser recompensado.  Fallar un poco en someterse a estos preceptos resultaría en consecuencias desastrosas y es por eso que la mayoría de los que practican una  “religión” exhiben un celo fanático en sus intentos para ser aprobados.

 

Si, el genuino Cristianismo Bíblico permanece en un firme contraste a los conceptos de religión formulados por los hombres porque es de hecho una revelación de Dios al hombre.  Ella sola enseña que a la deidad a quien nosotros llamamos Dios es totalmente Soberano en los asuntos de los hombres y gratuitamente ofrece Su salvación a aquellos que El ha escogido—porque ellos no tienen meritos en si mismos.  De hecho, ellos estuvieron sentenciados a ser totalmente depravados y caídas criaturas, “muertos en delitos y pecados” e incapaces de hacer algo para agradarle a El mientras estaban en el penoso estado.  En la otra mano, El es absolutamente perfecto, Santo en todas las cosas, y demanda ¡perfección de todos los que desean estar en Su presencia! Esa demanda de perfección totalmente hecha fuera esfuerzo-propio, da a todos los hombres responsabilidad por sus acciones, y literalmente los condena. Y mientras estamos en el tema de la perfección, permítame señalar que hablando técnicamente, Judíos y Cristianos adoran al mismo Diosaunque el Judaísmo aun permanece siego al hecho de que la Ley de Moisés señala las exigencias necesarias para la perfección antes mencionada. “Guardar la Ley” es completamente imposible para la depravada humanidad y ninguna sangre derramada de animales inocentes podría expiar las violaciones de ley (violar la ley de Dios es la definición de pecado). Solo Dios puede satisfacer la demanda de Su propia Santidad y Justicia es ahí donde las violaciones son castigadas y cualquier hombre con un cerebro en función estaría en la capacidad de entender de que la perfección del hombre pecador a través de los esfuerzos humanos es ¡inalcanzable!  Las Religiones dan paño tibio al hecho del pecado, y así caen en el grave error de ver sus consecuencias--debido a que el principio general de sus creencias es de que si haces mas buenas cosas que malas vas a inclinar la balanza de la justicia divina a favor del acusado. La opinión general es de que nadie sabe como va a tornarse la cosa, así que, has lo mas bien que puedas para que tengas la esperanza ¡para lo mejor!      

 

Pero el Cristianismo Neo Testamentario apunta al hecho de la depravación humana y provee un remedio para él a través de una completa eliminación del castigo que Dios ha establecido. Romanos 6:23  nos dice que “la paga del pecado es la muerte” -- la muerte eterna espiritual espera a aquellos que fallan en vivir según las normas de perfección de Dios.  Y por supuesto que incluye a todo hombre sobre la tierra, debido a que cada uno de nosotros ha violado esas normas repetidas veces, Aunque erróneamente algunos creen que ellos pueden alcanzar un estado de santidad y de perfección después de la salvación, ¿quién en medio nuestro se atreve a decir que nunca a pecado? Por ejemplo, considere el hecho de que solo se necesita decir una mentira para ser un mentiroso de por vida-- y esa sola mentira es una violación de la norma perfecta de Dios y ¡nos condena! Cuando le preguntaron cual era “el gran mandamiento de la Ley, el Señor contestó:

 

“[37] Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. [38] Este es el primero y grande mandamiento.”Mateo 22:37-38 (RV1960)

 

¿Ha podido un mero mortal amar a Dios con todo su corazón, alma y mente? ¡Olvídalo! Estamos hablando aquí de un amor perfecto, mis amigos y ninguno de nosotros lo a medido. Nosotros nos amamos fundamentalmente y cualquier amor que demostremos por Dios va muy corto en cuanto a perfección se refiere. Además este mismo deplorable hecho se aplica a todos los otros mandamientos de Dios. ¿Alguna vez has tomado algo que no te pertenecía? Tomar un clip de papel o lápiz y llevarlo de la oficina a la casa técnicamente califica y entra a la clasificación de ladrón y viola el mandamiento de no robar. ¿Alguna vez le has permitido a alguien o a algo que se interponga--aunque sea momentáneamente--entre tu y Dios? claro que si lo has hecho y eso te hace un ¡idolatra! ¿ Alguna vez has mirado a alguien con solo un poquito de codicia sexual en tu corazón? ¡Se honesto ahora! Si lo has hecho tu eres culpable de fornicación o adulterio – De acuerdo con las propias palabras del Señor encontradas en Mateo 5:28. Y yo puedo ir a el, pero creo que tomamos el punto. Todos los seres humanos están totalmente depravados y son criaturas caídas--pecadores por ambas por naturaleza y por práctica--no hay posibilidad alguna de salvarnos a nosotros mismos por “ser bueno”. Si no tenemos ninguna esperanza de vida después de la muerte, entonces Dios debió de haberla provisto.  

 

Jesucristo—Dios encarnado—vino a esta tierra como un humano con el único propósito de vivir una vida perfecta para cumplir así La Ley de Moisés (El es el único que ha podido cumplirla completamente) y luego morir una muerte expiatoria para satisfacer su propia sentencia de que “la paga del pecado es la muerte”. Su santidad y justicia demanda de que la muerte sea el castigo por el pecado, así que para que una persona sea perdonada y salvada – El murió en su lugar y le dio su propia perfección. El punto comienza en que Dios salva a los hombres porque los hombres no se pueden salvar a si mismos.

 

Todos los “ismos”de este mundo tienen principios en común porque en algún punto ellos enseñan que el hombre puede “hacer” algo para agradar a Dios.

La creencia es de que añadiendo y manteniendo ciertas buenas obras, las buenas cosas va a sobrepasar cualquiera de las malas acciones que hayan cometido. Pero la Biblia permanece única al establecer claramente que el hombre no regenerado no puede agradar a Dios!   

 

“Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” (Romanos 8:8 RV1960 - Énfasis mío)

 

¿Entonces cual de estas posiciones totalmente opuestas vamos a creer? No se de usted, pero el solo hecho de que el Cristianismo Bíblico permanece completamente aparte, en este respecto capta mi atención. También tengo suficiente inteligencia para reconocer de que todos nosotros hace y dice muchas cosas que sabemos son malas. “Hacedores de Maldad”. Como al Presidente Bush le gusta usar esta expresión, para cubrir mas haya que solo ciertas naciones dentro de su proclamado “eje de mal” -- y es en realidad un termino muy apropiado para la humanidad misma. Así que por que un Dios perfecto no acepta de nosotros nada mas que la perfección? ¿No podemos entender que la perfección no puede tolerar nada menos? Si Dios nos permitiera estar en Su santa presencia, ¡el seria profanado! Una pequeña porción de polvo en el limite establecido-- algunos micrones de diámetro--entrando en un “cuarto limpio” donde los microchips electrónicos están siendo fabricados, técnicamente deja el cuarto con una violación de las normas establecidas. Una gota de agua conteniendo un alto nivel de contaminación radioactiva que entra en un tanque conteniendo millones de galones de pura agua lo deja desapropiado para el consumo humano. Y un pecador en la Presencia de un Dios santo es inimaginable! Años de decir la verdad no puede superar una mentira. Miles de buenas obras no puede vencer la realidad de un ladrón. Vivir una vida entera de buenas obras no puede vencer la realidad de un acto de asesinato. Etc, etc, etc. Toda esa idea de que las buenas obras sobrepasan a las malas es absurda cuando se trata de un Dios perfecto. Un pecado pequeño” es como decirle a una mujer que está “un poco embarazada”. Un pecado, cualquier pecado, descalifica al hombre y lo hace inapropiado para el cielo y ninguna cantidad de buenas intenciones de su parte puede solucionar el daño. Si en alguna ocasión el se presenta ante un Dios santo, entonces Dios le debió haber hecho perfecto.

 

¿Perfecto? “Pero yo pensaba que usted dijo que la perfección para un ser humano era ¡imposible!” No, lo que yo dije fue que la perfección es inalcanzable por los esfuerzos humanos. Dios puede hacer perfecto a cualquiera que El escoja ¡por el solo hecho de declararlo así! Y la base por el cual El puede hacer eso se encuentra en el hecho de que El sufrió, derramó su preciosa sangre, y murió una muerte vicaria en su lugar. El satisfizo Su propia santidad y justicia tomando el castigo de sus pecados sobre El mismo. Ellos son “comprados y pagados por” y El los ha declarado “justos” a Sus ojos. La Justificación es el termino doctrinal para la salvación y simplemente significa que el Juez celestial ha declarado a ciertos individuos ser limpiados de todos los cargos. La Santidad Posicional es una realidad para todos los Cristianos vivientes y la perfección literal va a ser real en el Rapto de la Iglesia cuando todos los creyentes--muertos y vivos serán tomados al cielo y dados cuerpos perfectos glorificados en el proceso.  Nuestra naturaleza pecadora será eliminada y estaremos delante de Dios con la misma santidad y justicia de Jesucristo impuesta a cada uno de nosotros.

 

¿Has obtenido (no conseguido) la perfección ya? ¿A Dios, por la causa de Cristo, perdonado tus pecados y te a recibido en Su familia? ¿Reside el Espíritu Santo dentro de tu corazón y guía tus pasos?  ¿O tienes que admitir que has estado siguiendo los principios de una religión y has tratado de hacer lo mejor que has podido? Mi amigo, tu mejor intento queda infinitamente corto en cuanto a perfección se refiere, y yo te exhorto a que busques la Persona de Jesucristo.  El permanece listo, dispuesto y deseoso de perdonarte. Su salvación es gratis, pero demanda que creamos de corazón-- sin reservas-- un nivel de creer que no es una afirmación meramente mental de los hechos como lo establece la Biblia, sino una sumisión total a Su Persona. Y la mejor ilustración que conozco para describir esta clase de creer es que un hombre que extendía un cable a través de las Cataratas del Niágara procedía luego a caminar en el, manteniendo su equilibrio con la ayuda de un largo palo. Cuando llegaba al lado Canadiense de las Cataratas, se regresaba rápidamente y caminaba hacia el lado de los EU. En  un momento cuando regresa, el pregunta a la multitud que se había reunido para mirarle, si ellos creían que el lo podría hacer nuevamente. “!Claro!” ellos dijeron porque ellos habían acabado de verlo hacer, y no tenían otro motivo para pensar de manera diferente. “O.K.”. el dijo. ¿Quién de ustedes quiere subirse a la carretilla e ir conmigo? La fe intelectual mostrada por la multitud fue inmediatamente disuelta y ninguno le acepto su oferta, porque al hacerlo involucraría una sumisión de vida o muerte. Y ese es precisamente el grado de fe que Jesucristo requiere de todo aquel que quiera confiar en El para la salvación. Debemos subirnos a la “carretilla”, y así hablar , y confiar nuestra eterna alma a Su cuidado. Eso es básicamente lo que la palabra Griega pisteuo, traduce “creer” significado encontrado en el siguiente verso:

 

“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9 RV1960)

 

¿Eres tu un genuino Cristiano que verdaderamente has subido a la carretilla, o tu crees solamente que la salvación es una posibilidad? La Religión va a apelar a tu cabeza y te va a ser creer que el cable, el palo, o la carretilla (o la combinación de los tres) son necesarios para la salvación pero el sentido común nos dirá que el hombre que mantiene el equilibrio y el músculo es la clave. El sello de la religión son las buenas obras y dice, “Has esto y vivirás”. Solamente el Cristianismo dice, “Esto vive y has.” Jesucristo ha hecho todo lo necesario, para que todo intento de obras sea nada menos que una vil incredulidad. Eso nos dice que, ¿Estas listo para confiar en el Señor y ponerte en Su “carretilla” y de esa forma llevarte a casa?

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a

Dios le bendiga.
 
  Regresar a página principal de la Espada del Espíritu