TITULO: ¿ES NECESARIO TENER UNA BIBLIA PARA LA SALVACIÓN? 

 

Subtítulo : En Otras Palabras, ¿Puede una Persona Ser Salva Sin Una?

 

Tan preciosa como la Palabra escrita de Dios es a aquellos de nosotros que somos nacidos de nuevo, yo pienso que será provechoso ver el tema de la salvación desde una perspectiva diferente: ¿Qué pasaría si el 100% de nuestras Biblias fueran confiscadas y destruidas y fuera un crimen ser atrapado con pasajes escritos de memoria -- podría alguien ser salvado después de eso? ¿Podría la gente conducir una vida Cristiana victoriosa sin el beneficio de nuestra guía de fe y de práctica?

 

Sin este escenario “Que pasaría”  le parece ridículamente remoto, quiero indicar que será muy probable durante el reinado del Anticristo en el Período de la Tribulación. Satanás odia la Palabra de Dios y tratará de hacer lo máximo para negarla a la humanidad, por cualquier y todos los medios necesarios. ¿Así que si este fuera el caso, seria posible para cualquiera ser salvo?

 

¡Definitivamente y sin ninguna duda! Mire lo que se nos dice en el Libro de Apocalipsis:

 

“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos” Apocalipsis 7:9 (RV 1960 énfasis mío).

 

“Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? [14] Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” Apocalipsis 7:13-14 (RV 1960 énfasis mío).

 

En el Libro de Daniel encontramos que el anticristo oprimirá severamente al pueblo de Dios durante tres años y medio:

 

“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo” Daniel 7:25 (RV 1960 énfasis mío).

 

Un verso semejante se encuentra en Apocalipsis, capítulo 13:

 

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Apocalipsis 13:7 (RV 1960 énfasis mío).

 

 

La Palabra de Dios pinta un cuadro muy triste de aquellos días futuros – a pesar de todas las privaciones y los sufrimientos vendrán un anfitrión innumerable de creyentes ¡Gloria al Señor por Su Maravillosa Gracia!

 

 

Aquellos de nosotros que poseemos no solamente una, sino varias Biblias, podemos olvidar fácilmente que este bendito privilegio es todavía relativamente nuevo. Hasta la invención de la imprenta en los años de 1400, todas las copias de la Biblia fueron hechas a mano y eran muy costosas-- con acceso a ellas solamente eruditos y clero. E incluso después de imprimidas bajaron los gastos y así se hizo más disponible, no fue sino hasta los años de 1,600 cuando las familias fueron capaces de comprar Biblias para la lectura privada. Antes de ese tiempo, la  mayor parte de ellas eran bastante grandes y debido a su rareza y costo, eran encadenadas al púlpito de las iglesias para impedir que fuesen robadas. Así que el punto es que por aproximadamente un milenio y medio las Sagradas Escrituras no estaban directamente disponibles a las masas. ¡Cualquier conocimiento de Palabra de Dios que los santos tenían, vinieron a través de la boca y la mayor parte de estos fueron muy corrompidos por la Iglesia Católica! Pero a pesar de esos obstáculos formidables, la historia nos muestra que números incontables de personas vinieron a al conocimiento salvador del Señor Jesucristo.

Tenemos que entender que la Palabra de Dios “Permanece Para siempre en los cielos” (Salmos 119:89) y que “ la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17). Dios Soberanamente controla no solamente las circunstancias en las cuales oímos el mensaje del Evangelio, sino también nuestra comprensión de lo que oímos. Por experiencia personal sé que  muchas personas han sido tocadas por comentarios hechos durante sermones que tenían poco o nada que ver con lo que trataba de enfatizar. ¿Por qué?  La respuesta se encuentra en el verso siguiente:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” Hebreos 4:12  (RV 1960).

 

Siempre que alguien -- aún inadvertidamente-- pronuncia comentarios que están basados en la Palabra de Dios, el Espíritu Santo los usa a menudo para alcanzar los corazones de otros. Este es el aspecto que se “dibuja” y que vemos en el Evangelio de Juan, donde el Señor dice:

 

“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” Juan 6:44 (RV 1960)

 

Un ejemplo interesante es el del Apóstol Pablo cuando fue enviado a la casa de Cornelio, el centurión Romano, de Hechos capitulo 10. Mientras aprendemos de la narración  vemos como Dios trabajó en dos propósitos de ese encuentro. Mientras Cornelio oraba, (aparentemente como un converso a la religión Judía) él vio una visión en que un ángel le decía que mandara a buscar a Pedro (vs.3-5) y que él le diría que hacer. El siguiente día Pedro tubo una visión en la que Dios le enseñaba que los Gentiles no debían ser tratados como “impuros” y que algunos hombres venían por él:

Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. [20]Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado” Hechos 10:19-20 (RV 1960).

 

Pedro y algunos otros creyentes de Jope acompañaron a los criados de Cornelio que regresaban a Cesarea, donde ellos encontraron la casa entera reunida y esperándolos. Y empezando en el verso 28, Pedro comenzó a preguntarles acerca del motivo por el cual le habían hecho venir.  Entonces de una buena vez él entendió la razón espiritual detrás de la petición , el empezó a compartir con ellos las Buenas Nuevas (El Evangelio) de Jesucristo.  Su mensaje fue simple y en el  punto como vemos en los versos 34 hasta el 43:

 

“Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, [35] sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. [36] Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. [37] Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: [38] cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. [39] Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. [40 ]A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; [41] no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. [42] Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. [43] De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre” Hechos 10:34-43 (RV 1960 énfasis mío).

 

La parte destacada en rojo es el mensaje del Evangelio. Y tenemos que ver su contenido, la misma extrema sencillez encontrada en la explicación de lo que es el Evangelio de Pablo:

 

“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [4] y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; [5] y que apareció a Cefas, y después a los doce. [6] Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. [7] Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles” 1 Corintios 15:2-7 (RV 1960 énfasis mío).

 

Después tenemos que notar lo que pasó mientras Pedro estaba predicando:

 

“Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.” Hechos 10:44 (RV 1960 énfasis mío).

 

 

¿Ve usted a lo que me dirijo? ¡En toda probabilidad, estos Gentiles tenían sólo un conocimiento muy superficial de las Sagradas Escrituras Hebreas y no existía aún un Nuevo Testamento escrito! Pero ellos fueron todos salvados maravillosamente al descender sobre ellos El Espíritu Santo de Dios. Además no hay nada en el texto que indique que Pedro tomo el rollo de la Torah para leerlo-- algo que era tan precioso para pueblo Judío que rara vez fueron llevados al exterior de una sinagoga.  Todo lo que él hizo fue darles el sencillo mensaje del Evangelio y Dios honró Su Palabra a través de las palabras de Pedro.

 

Los Gentiles demostraron inmediatamente una recepción genuina del Espíritu Santo hablando en lenguas y magnificando a Dios en presencia de sus invitados Judíos. Y ese era todo el punto “las lenguas” --esa fue una señal a la nación de Israel como vemos en el siguiente verso de un discurso por el Apóstol Pablo, con relación al tema:

 

“En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor” 1 Corintios 14:21 (RV 1960).

 

Y mientras tenemos la oportunidad, debemos indicar el hecho de que estos Gentiles claramente recibieron el Espíritu Santo antes de ser bautizados. Recuerde que “mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oyeron la palabra.” Él todavía estaba en el proceso de dar el mensaje cuando esta gente recibió el Espíritu Santo. Y el texto lo establece claramente, dice que ellos fueron posteriormente bautizados. Note que en la última parte del verso 46 (que debería ser una parte del 47), el texto declara:

 

Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?” Hechos 10:47 (RV 1960 énfasis mío).

 

La palabra “entonces” denota la acción subsiguiente y “ha recibido” es pasado. El orden es:

(1) Recibir el Espíritu Santo - la prueba indiscutible de la salvación en Cristo – y luego

(2) El bautismo como una demostración pública de una identificación con Cristo en Su muerte, sepultura, y resurrección. La regeneración bautismal es una doctrina herética Católica Romana y sin ninguna base Bíblica. Para una exégesis cuidadosa de los “textos que lo prueban” utilizados por sus defensores mostrará su falsedad. (Para una explicación más detallada del tema, ver nuestro artículo del Bautismo en www.cuttingedge.org/articles/p119b.htm)

 

Pero volviendo a nuestro tema principal. ¡Y esto puede levantar más de unas pocas cejas, pero parece enteramente probable desde un punto de vista estadístico, que más personas fueron salvadas cuándo la Palabra escrita no era disponible aun a las masas-- aproximadamente 1,600 años contra los 400 más o menos desde entonces! En áreas del mundo hoy en día donde hay todavía una influencia Cristiana, las Biblias son relativamente económicas y disponibles en cantidades aparentemente interminables, pero la espiritualidad está absolutamente muy baja a pesar de este hecho. Aquellos que juegan “el juego de los números” nos harían creer que el índice de redimidos continua experimentando un crecimiento estable y el avivamiento estalla en algunas áreas, pero quiero mostrarle que ellos ven la realidad por las gafas proverbiales de color rosa.

¡Juzgando por los correos electrónicos que recibo-- literalmente bastantes de alrededor del mundo --muchos hermanos y hermanas en Cristo buscan desesperadamente la confraternidad con otros de fe igualmente preciosa! Ellos dicen que sus iglesias están tibias a lo mejor porque los pastores satisfacen los caprichos de la mayoría por ministrarles a la carne. El pensamiento Psicológico “se siente bien acerca de usted mismo” los sermones, los

planes, los programas, la música contemporánea, y “los centros de la vida de

familia” son solo algunos de los métodos que aumentarán definitivamente

números en los bancos de las Iglesias pero raramente va a causar esto santos

listos para la batalla.

 

El Precepto pasado por alto es que el Señor es Soberano en los asuntos de

hombres y eso ciertamente incluye la salvación. Poseer y utilizar la Biblia

“correcta” o cualquier Biblia, en realidad-- no tiene la menor influencia sobre

la identidad del electo, “según nos escogió en él antes de la fundación del

mundo” (Efesios 1:4) Su Palabra Permanece para siempre y todo lo que

podemos decir es, "Amén"!

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 
  Regresar a página principal de la Espada del Espíritu