TITULO: “EL MONUMENTO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS”

 

Subtitulo: ¿Algo por qué luchar, o sólo otro Fútbol Político?

 

Detesto el hecho de que los Estados Unidos está desechando los últimos vestigios de su herencia Cristiana. La Creencia en el Señor Jesucristo jugó un rol vital en los años formativos de nuestro país y las Leyes de Dios son, sin duda, la exacta fundación de su sistema legal --así como de la mayoría de las otras naciones. Volver la espalda al Creador es sinceramente un error de proporciones cósmicas, pero, ¿por qué nosotros debemos sorprendernos en esta conducta que es totalmente consistente con todas las naciones que nos han precedido? ¡Se ha dicho que la historia se repite y aquí vamos otra vez-- directo hacia el abismo con un imprudente descuido!

 

Sin embargo, habiendo dicho esto, debo ofenderme por aquellos fanáticos desacertados que insisten en politizar la espiral en decadencia de nuestra nación. Lo que atestiguamos no es nada menos que la culminación de una decadencia moral y espiritual que comenzó hace muchos años y no será invertido por el esfuerzo humano.  Intentar “ Volver a América atrás” por la resistencia pasiva, la cual en lo mejor, sólo retrasa el inevitable proceso político realizado por fuertes armamentos, es no solamente vano, pero contrario a la Palabra de Dios. Creyentes Genuinos en Jesucristo, lavados con la Sangre y regenerados por el Espíritu Santo nunca deben participar en tales actividades. Los corazones pecadores no se pueden cambiar por la aplicación de derechos constitucionales. ¡E incluso si por casualidad, esta batalla particular se pudiera ganar--  aún la guerra se perdería, porque el ultimo capitulo ha sido ya escrito y los “muchachos malos” ganan!                       Satanás y su impía multitud gobernarán el planeta entero por siete años, porque Dios lo ha ordenado así. Solo la intervención divina por el Cordero de Dios pondrá fin a ese reinado y el lanzamiento de rabieta sobre una losa de mármol en una construcción del tribunal de Alabama no retrasará el proceso.

 

¿Tenía el Juez Roy Moore el derecho legal conforme a la Constitución y a las leyes del Estado de Alabama para tomar él mismo una decisión unilateral de colocar el monumento en un edificio público?                        

A pesar de las pasiones patrióticas esta pregunta se levanta dentro de la comunidad Cristiana, el punto es que el Juez Federal  se rige encontra de eso, ambos el Gobernador y  el Ministro de Justicia publicaron declaraciones de que la resolución era obligatoria y el monumento tuvo que ser quitado. En el interino, el comité de ética judicial  suspendió al Juez Moore hablando su última palabra con respecto al asunto, y él puede terminar perdiendo su trabajo a causa de la negativa para obedecer. Pero en el mundo estrafalario de la política, su versión de George Wallace “permanece en la puerta de la escuela”  puede ganar buenas oficinas, más grandes y más prestigiosas en el futuro.

 

¿Ha avanzado la causa de Cristo por la confrontación? ¿Han sido ganadas almas para El Salvador por los despliegues públicos de indignación exhibida de varios pastores y otros partidarios? ¿Ha enviado el cielo- avivamiento del Espíritu Santo que estalle en medio del Pueblo de Dios por causa de estos esfuerzos? ¿O no tendríamos que concluir, muy tristemente, que mucho “calor y luz” ha sido otra vez gastado con muy poco del valor eterno para mostrar por ello? Las consecuencias son trágicas, esa agenda de Satanás esta siendo difundida a través de otra mayoría pública inrregenerada por la que se ve como tácticas manejadas severamente de una minoría “Cristiana” decidida a forzar su sistema de creencia sobre ellos. ¿Y tratatando de ser tan objetivo como sea posible, podemos nosotros tacharlos realmente por ellos tener esa percepción? ¡Mis amigos, nosotros necesitamos encarar el hecho de que si Cristianos tienen el derecho bajo la Constitución de reconocer a nuestro Dios colocando un monumento en la propiedad pública, entonces los seguidores de cualquier otra religión tiene el mismo derecho de hacer eso! Y por qué es tan duro para algunos entender esto, es un misterio para mí. Lo mismo que va, viene.

 

Para ser bastante francos, deberíamos estar horrorizados por hermanos que insisten en tratar de hacer el trabajo de Dios a la manera del hombre. Los enfrentamientos contra la tiranía se hicieron un tema de moda en los púlpitos durante el tiempo de la Reforma Protestante y el concepto ha crecido al punto de ser considerado una virtud Cristiana. Pero para mi persona, No puedo encontrar ninguna enseñanza en El Nuevo Testamento que pueda sostener eso. Al contrario, Yo encuentro muchos que hablan encontra eso. En primer lugar, El Señor nos dijo en el Sermón del Monte que nosotros no debemos resistir el mal:

 

“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.” Mateo 5:38-39 (RV 1960 énfasis mío)

 

“Ah, pero Señor-- Usted no entiende! ¡Este es un mundo malvado y nosotros debemos luchar para proteger lo que es nuestro por derecho! ¿No recuerda Usted que alguien dijo una vez que todo lo que era necesario para que el mal triunfase era hombres buenos que no hicieran nada? Usted nos dio los Estados Unidos como una nación Cristiana y nosotros debemos luchar hasta la muerte contra todo lo que se atreva para tratar de quitarlo de nosotros.”

 

¿¿¿¿Nación Cristiana????

 

¡¡Despiértense, ciudadanos!!!  ¿Dónde, la oración dice, el precioso Nombre de Jesucristo acaso  aparece en la Declaración de Independencia, la Constitución, la Declaración de Derechos, o cualquier otro documento relativo a la fundación de nuestra nación?  ¡Para nuestro mejor entendimiento Él nunca  es mencionado  ni una vez  y esa omisión deslumbradora es la prueba irrefutable de que nuestra nación no fue fundada sobre Él o los principios de Su Reino! Thomas Jefferson utilizó la frase “...las leyes de la naturaleza y la naturaleza de Dios...” (que es mostrada prominentemente en el frente del monumento de los Diez Mandamientos) en la Declaración de Independencia, pero aun cuando se capitaliza el termino “dios” es realmente genérico y significa diferentes cosas a diferentes personas. De hecho, la definición del diccionario de Dios con una “D” mayúscula establece que se refiere a “... el objeto principal de fe y adoración en las religiones monoteístas.” Así que como mínimo, los “3 grandes” adoradores de un Dios que el mundo conoce como Cristianismo, Judaísmo e Islam, podrían todos reclamar legítimamente que Jefferson se refería a su deidad por su nombre Ingles! Y para una mejor idea acerca de lo que ese hombre realmente creyó, usted quizás quiera referirse al siguiente sito  “librepensador” y leer lo que ellos tienen que decir acerca del tema, junto con algunas notas del mismo Jefferson.

 

 http://www.nobeliefs.com/jefferson.htm

 

Y seríamos totalmente negligentes si nosotros no enfatizamos las  razones ocultas por las que “el Dios de la naturaleza” a quién Jefferson se refirió no es necesariamente aquel que viene inmediatamente a la mente de los Cristianos. Se dice que el término a menudo fue utilizado por deístas de aquel tiempo, pero un significado más siniestro se incluye en la enseñanza Rosacruz y Masónica. ¡El dios antiguo de la naturaleza era Pan-- mitad hombre, y mitad cabra, figura a menudo representada con un falo prominente y ampliamente reconocido como una de las muchas representaciones de Satanás! Aparentemente los historiadores no han sido capaces de demostrar finalmente que Jefferson era un Masón, pero la evidencia demuestra claramente apunta a serlo, al menos, muy conocedor de principios de los Rosacruces. Y es indiscutible que él mantuvo a Francis Bacon en tal alta estima que de tal forma que él llamó serlo “el supremo maestro” el Rosacruz,  que estaba entre los tres hombres mas grandes que alguna vez existieron. Thomas Locke y Señor Isaac Newton eran los otros dos, ¿entonces donde cabe aquí el Señor Jesucristo? ¿Le suena esta omisión a un hombre que de algún modo está interesado en  promover una “nación Cristiana”?

 

Volviendo al tema de no resistir al que es malo--Por favor entienda que no estoy hablando de proteger una familia y la propiedad contra intrusos, o luchar para defender nuestra nación contra la invasión militar. No, yo me refiero a “soldados Cristianos” que tienen en la cabezas que debemos luchar las batallas espirituales utilizando medios  y tácticas carnales.

 

El Apóstol Pablo habla de este principio cuando él escribió:

 

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. [11]Vestios de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. [12] Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:10-12 (RV 1960, énfasis mío)

 

Últimamente Satanás esta detrás de la demanda de que el Monumento de los Diez Mandamientos sea removido y recurrir así a la desobediencia civil después de que todos los  medios legales sean agotados esto es equivalente a la rebelión. Y hablando de esto la Palabra de Dios dice lo siguiente:

 

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación...” 1 Samuel 15:23 (a) (RV 1960 énfasis mío)

 

Para los pastores y sus seguidores el impedir el paso de una orden legal del tribunal, y así  obligar a los oficiales de aplicación de la ley a detenerlos y llevarse algunos de ellos lejos, es una  rebelión según las normas bíblicas y ellos responderán por eso a un Dios santo. La protesta y el ejercicio de los derechos legales no están en cuestión--solamente  resistiendo activamente los “poderes que hay”. Note la enseñanza clara de Romanos 13:

 

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. [2] De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. [3] Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; [4] porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. [5] Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. [6] Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. [7] Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.” Romanos 13:1-7 (RV 1960 énfasis mío)

 

¡Nuestra batalla no es contra carne y sangre, sino con fuerzas demoníacas de Satanás quiénes manipulan activamente a jueces a erigir monumentos y a otros jueces a derribarlos!

Estas mismas fuerzas están detrás de IRS insistiendo que las administraciones de la Iglesia cobren FICA y la retención de impuestos  de aquellos quienes ellos consideren ser “empleados” -- causando de esta manera que pastores sanos y sensibles vengan desprendidos y resueltos a la rebelión en un -esfuerzo último-- tratando de pelear una batalla espiritual con medios carnales. ¿Acaso nunca se les ha ocurrido que Dios todavía están en su trono y fue Su voluntad que estas cosas sean volcadas, El miraría esto, sin tener que ser ayudado por ellos”? ¡Nunca es correcto hacer mal para que el bien pueda ser el resultado!

 

Deberíamos estar muy alegres al saber de que nuestro Dios Soberano esta en total control de todas las cosas. Y cuando (aun que ) tales problemas angustioso se presentan, nosotros tenemos una responsabilidad de hablar francamente en una protesta respetuosa, pero no tenemos el derecho, ni el mandato Bíblico, de traer “acusación de pasamano” (lenguaje abusivo) contra aquellos en posiciones de autoridades (o aun demonios que lo estén incitando). Note lo que tuvo que decir Pedro acerca de acusar a los apostatas y la manera en que el Arcángel Miguel respondido a Satanás:

 

“Mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.” 2 Pedro 2:11 (RV 1960).

 

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.” Judas 1:9 (RV 1960).

 

¡Así que si los Ángeles encuentran necesario retenerse en tales asuntos, ciertamente nosotros debemos!

 

Nuevamente, quiero aclarar que la protesta pacífica no es la cuestión. Lo que esta mal son los insultos, el juzgar los motivos del corazón de las personas, y participar en la desobediencia civil,  todo esto esta prohibido por la Escritura. Los cristianos no deben entrar en tal conducta. Y Por favor note que un ejemplo en el Nuevo Testamente es aquel donde los discípulos de Cristo desobedecieron una orden por las “autoridades” (Hechos 4:19) -- a menudo citado por hermanos que tratan de justificar tal acción-- de hecho era en contra de su impío Consejo del Sanedrín y no encontra del gobierno Romano. Para ese entonces en la historia, el Sanedrín no tenia autoridad gubernamental sobre la gente y sirvió sólo como un cuerpo religioso. Además de la desobediencia mostrada por los discípulos era también verbal en su naturaleza -- ellos siguieron predicando el mensaje de Evangelio después de ser mandados a guardar silencio--y esa predicación no constituye el tipo de resistencia prohibida por Romanos 13. También no hay ningún registro en la Palabra de Dios donde alguno de ellos alguna vez haya puesto resistencia al arresto y tenido que ser arrastrado a la cárcel. Muy al contrario, en cada caso ellos eran respetuosos de sus aprehensores y  cuándo las protestas verbales fallaban, aguantaban el injusto castigo, sin quejarse de esos que los maltrataban--continuando, por supuesto, el ejemplo perfecto fue puesto por el Señor Mismo.

 

Márquelo bien-- este ejemplo actual de la desobediencia civil y la retórica incitante por “creyentes” puede tener como resultado algunas victorias temporales, pero a la larga esto sólo ha proporcionado más combustible para el fuegos de la persecución. El diablo sabe como estirar nuestra cadena y una respuesta impetuosa es exactamente lo que él busca. Por favor no caiga en esa trampa.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 
  Regresar a página principal de la Espada del Espíritu