Título: Temiendo a Dios

Subtítulo: ¡Hay Una Tremenda Diferencia Entre Tener Un Temor Reverente Hacia Nuestro Padre Celestial Y Estar Aterrorizado de El!

Una de las cosas más sensibles con las que tengo que lidiar diariamente es el responder preguntas de aquellos que no tienen paz en sus corazones. Ellos usualmente confiesan algún pecado “grande” que han cometido y que esa falta los acecha –tanto así, que están preocupados de que Dios podría no aceptarlos en el Día del Juicio. La mayoría usualmente añade que ellos le han orado y pedido a Dios que los perdonen, pero es que “no tienen ninguna paz sobre ello."

Mi corazón va hacia todas aquellas personas pues obviamente están adoleciendo y necesitan alivio. ¡¡¡¡Pero lo que es tan irónico es que su preocupación podría mas bién ser una buena señal de que no necesitan preocuparse!!!!

Personas que están perdidas—no regeneradas y sin tener al Espíritu Santo viviendo dentro de ellos –rara vez, y si alguna, piensan mucho en la condición de su alma. Solo cuando el Espíritu se mueve en ellos y los condena por el pecado es que ellos sufren punzadas de conciencia. Pero el pesar y el remordimiento por el pecado que continúa por un período extendido de tiempo, en la mayoría de los casos, ¡será el de un genuino hijo de Dios! ¿Porqué? Porque si el pecado no es tratado apropiadamente con fe reclamando la promesa de 1ra Juan 1:9, el Espíritu Santo continuará condenando hasta que el asunto sea resuelto. Ese precioso verso de la Escritura (1ra Juan 1:9) dice:

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

¿Pero y si el pecado ha sido confesado y aún no hay paz? En ese caso algo más está involucrado y fácilmente pasado por alto. Pocas cosas le dan al Diablo más satisfacción que el engañar a un hijo de la gracia a creer que el o ella no están perdonados y están en peligro de perder su salvación. Satanás no puede atacar a Dios directamente, por lo que el se deleita atacando a Sus hijo. Amados, los sentimientos no tienen nada que ver con la salvación. Si niños adoptados sienten que ellos no son realmente un miembro de la familia ¿Cambia eso el hecho sólido como la roca de su adopción? ¡Claro que no! Asi que confiesa el pecado por fe—entonces nuestro Padre celestial hará su parte perdonando el pecado y limpiándonos. Una vez hecha la confesión, debemos confiarle al Señor el hacer lo que el dice a seguir adelante con nuestras vidas. Para permitirle al diablo a que nos "arrastre sobre el carbón" de noche y día en esencial es pecaminoso de por si mismo, porque la duda no es fe. "...y todo lo que no proviene de fe, es pecado" (Romanos 14:23b).

Cristianos inmaduros necesitan crecer y comprender el concepto de que Dios literalmente los ha adoptado en Su Familia y ellos ¡nunca podrán ser desheredados! Escúcheme amigo----- ¡la noción ridícula y totalmente antibíblica de que Dios podría, bajo alguna circunstancia, rechazar a uno de Sus hijos es mera locura!!!!!!!!! Acusarlo a El de hacer algo tan impensable es impensable de por sí –y aún tropiezan sobre ello. ¿Serían alguna vez culpables padres cuerdos y normales de condenar a uno de sus hijos a la muerte? Ese hijo podría terminar rompiendo el corazón de sus padres, pero el amor paternal nunca se termina. ¿Entonces porqué podría alguien concluir que un Dios perfecto y amoroso sería diferente en alguna manera? "Oh, pero usted no sabe que tan malo es el pecado que yo he cometido." No, yo no se que tan malo fue el pecado—pero de hecho si sé que—junto con cualquier otro pecado que usted haya cometido, o que cometerá –todavía estaba en el futuro cuando Cristo pagó por ellos. ¿Fue insuficiente el precio que El pagó por tu pecado “malo”?

Como chico joven que crecía yo era normal y me metí en unos cuantos problemas. Cuando alcancé el tamaño de mi madre (¡Demasiado grande para mis pantalones de surfear!), su disciplina se volvió mansa pues sus pegadas ya no dolían más. Así que naturalmente traté de explotar la recién descubierta ventaja. Ella toleró mi estupidez por un tiempo, pero cuando la infracción fue lo suficientemente severa y mi reacción ante su castigo lo suficientemente sincera –ella sacó "la pistola grande" y le dijo a papá que yo necesitaba su completa atención. Alerta Roja--¡¡Consecuencias inesperadas!!! ¡En mi memoria todavía puedo ver esa gran mano endurecida por años de trabajo siendo aplicada a mi silla de aprendizaje! De ahí en adelante me di cuenta de que no era tan inteligente como pensaba. ¿Pero me aterroricé por la amenaza de la disciplina de mi papá? No, porque yo sabía que el me amaba y estaba recibiendo mi merecido. Además estaba el bono agregado de un respeto vitalicio hacia su autoridad.

Dios le dio a la humanidad la organización familiar como o una ayuda para el entendimiento no solo de la relación Padre-hijo, pero de la “cadena de mando” tan necesaria para que ella fuese saludable y productiva. Y para aquellos de nosotros que han nacido en Su familia eterna, Su amante paternidad y autoridad debería ser bien entendida. ¿Nos "pegará" si nos salimos de la línea? ¡Absolutamente y sin duda alguna! ¿Nos arrojará al infierno por toda la eternidad si el pecado es suficientemente "grande"? ¡Vamos--usted sabe mejor! El sentido común debería dictar la respuesta aún si la Palabra de Dios fue vaga (que de por cierto no es así). Como podría alguien leer Romanos 8:28-39 y llegar a cualquier otra conclusión es un misterio. Bueno, quizá no es tan misterioso después de todo, pues Satanás sabe exactamente cuales teclas presionar.

¿Ha sido usted alguna vez lavado en la sangre preciosa y limpiadora del alma del Cordero de Dios, Jesucristo? ¿Le han dado alguna vez, como una consecuencia, vida eterna y un lugar en la familia de Dios? Si es así, literalmente usted ha sido aceptado por Dios a través de una transacción legal que no puede ser rescindida.    ¡Nunca!

Romanos 8:15
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Romanos 8:23
…y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Romanos 9:4
…que son israelitas, de los cuales son la adopción, la Gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;

Gálatas 4:5
…para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Efesios 1:5
…habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Hasta donde me he dado cuenta, ningún país de este mundo permitiría que sea desheredado alguien que haya sido legalmente adoptado. Así que si hombres pecadores hacen tanto énfasis en el decreto de la adopción y de la protección que le proporciona al niño --¿Porqué pensaría alguien que un Dios perfecto y amoroso lo haría diferentemente?

Sí, yo sé que hay unos cuantos versículos en el Nuevo Testamento que algunos interpretan como que enseña que la salvación puede perderse. ¡También sé que por lo menos hay diez veces más que dicen lo contrario! ¿Entonces va usted a escuchar la preponderancia de la Escritura o a aquellos que están determinados a mantenerlo en esclavitud para temor? La Iglesia Católica Romana tendrá que responderle al Dios Todopoderoso por su enseñanza sobre este asunto, junto con el efecto residual que continúa teniendo sobre protestantes. Por casi dos mil años ellos han usado este temor para manipular y controlar las personas que son ignorantes de las Escrituras.

Amado, si en tu corazón de corazones tu sabes que eres un creyente genuino, ningún pecado—a pesar de lo “grande” que pueda ser—podrá separarte del amor de Dios que es en Cristo Jesús (Romanos 8:39). Si por el otro lado, no estás del todo seguro de la legitimidad de tu profesión de fe –permíteme dirigirte amorosamente a nuestra "Página de Salvación" enlace (www.cuttingedge.org/sp/salvation.htm ) y sugerirte que la abras y la leas cuidadosamente—prestándole atención particular  a las doce "pruebas" en el mismo comienzo. Nosotros colocamos aquellas evidencias de la presencia del Espíritu Santo en el comienzo para que personas como usted puedan determinar si son legítimos o no. Si El realmente vive dentro de ti—tal como El ha prometido a todos los creyentes—Sus “huellas" son inconfundibles. Esto significa que todas las "pruebas" podrán, hasta cierta extensión, ser verdad en tu vida. Toma la prueba,  se honesto contigo mismo, y toma en cuenta lo siguiente:

"El Espíritu mismo [de este modo] da testimonio a nuestro espíritu, [asegurándonos] de que somos hijos de Dios.”  (Romanos 8: 16, Paralelo Biblia, RV/Comentario Bíblico Amplificado).

Si perteneces a El, El se te dará a conocer a Sí mismo y tu vida reflejará la realidad de Su presencia.

¿Qué tal entonces? ¿Te vas a pasar el resto de tu vida “retorciéndote como un gusano en cenizas ardientes”, o confiado en el conocimiento de tu relación con Dios? Mi oración es que usted encuentre la paz de corazón expresada en el siguiente versículo:

 "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús " Filip. 4:7 (RV).

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

 

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.

 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.

Vuelva al índice de Artículos Pastorales