TITULO: ¡QUE VENGAN LOS BUENOS TIEMPOS!

 

Subtitulo: ¿Acaso esta vida es todo lo que hay?

 

Peggy Lee, la famosa cantante quien murió en Enero del 2002 a la edad de 81 años, recibió muchos elogios en su vida, pero quizás ella era más conocida por su trabajo en el film animado de Walt Disney “Lady and the Tramp” (Lady y la Trampa). En este clásico de los dibujos animados ella interpretó tanto la voz de “Lady” como la de los gatos siameses. Sin embargo, en una nota un tanto más sombría, las letras de una de sus canciones es inolvidable pues con gran acierto refleja el vacío del depravado corazón humano. La misma se titula:

 

¿ACASO ESTO ES TODO LO QUE HAY?

(Énfasis Mío)

 

Párrafo hablado:

 

Recuerdo cuando era una niña, nuestra casa de repente en llamas se encendía.

Nunca olvidare el rostro de mi padre cuando en sus brazos me tomó y salía conmigo de la casa en llamas hasta el pavimento de la calle.

Ahí mismo estuve titiritando en mis pijamas viendo como todo mi mundo se consumía por las llamas.

Y entonces cuando todo terminó, me dije a mi misma, “todo lo que hubo fue al un fuego”.

 

Párrafo cantado:

Eso es todo, eso es todo

Si eso es todo mis amigos, entonces continuemos bailando

Rompamos a beber y disfrutemos sin cesar

Si es que eso es todo lo que hay

 

PÁRRAFO HABLADO:

Y cuando tenía 12 años, mi padre me llevó al circo, el show más grandioso en la tierra.

Había payasos y elefantes y osos danzarines.

Y una hermosa mujer vestida de rosa en lo alto se balanceaba.

Y al observar el maravilloso espectáculo

Sentí en mi ser que algo faltaba

No sé que era, pero cuando termino el show

Me dije a mi misma, “¿Esto es todo lo que hay en un circo?”

 

Párrafo cantado:

Eso es todo, eso es todo

Si eso es todo mis amigos, entonces continuemos bailando

Rompamos a beber y disfrutemos sin cesar

Si es que eso es todo lo que hay

 

PÁRRAFO HABLADO:

Entonces me enamoré, con todo mi ser me enamoré, del chico más maravilloso del mundo.

Solíamos disfrutar de largas caminatas a lo largo del río y sentados contemplarnos por largas horas.

Estuvimos muy enamorados.

Entonces un día, el se marchó, pensé que moriría, pero no fue así y cuando me di cuenta que no moriría me pregunte a mi misma, “¿Eso es todo lo que es el amor?”

 

Párrafo cantado:

Eso es todo, eso es todo

Si eso es todo mis amigos, entonces continuemos bailando

Rompamos a beber y disfrutemos sin cesar

Si es que eso es todo lo que hay

 

PÁRRAFO HABLADO:

Sé lo que se estarán diciendo todos ustedes,

¿Si es de esa manera que ella se siente por que no termina ya con su vida?

Oh, no, yo no. No estoy apresurada para ese desaire final,

Pues yo sé, así como estoy aquí hablando con ustedes,

Que cuando llegue ese momento final de mi vida, cuando respire mi último aliento, yo estaré diciéndome a mi misma….

 

Párrafo cantado:

Eso es todo, eso es todo

Si eso es todo mis amigos, entonces continuemos bailando

Rompamos a beber y disfrutemos sin cesar

¡Si es que eso es todo lo que hay en la vida!

 

Estas letras fueron la forma como la escritora expresara la filosofía Epicúrea que dice “¡Comamos, bebamos y gocemos --- pues mañana moriremos!” Un sentimiento similar fue vociferado por un popular comercial de cerveza lanzado al aire hace unos años atrás, el cual decía, “Solo se vive una vez, así que tome gusto todo lo que pueda”. En otras palabras, la creencia popular es que esta vida es “todo lo que existe” – por lo tanto todos necesitamos divertirnos lo más que podamos.

 

¿Está usted de acuerdo con esta filosofía de vida? Y si fuese así, ¿honestamente puede usted decir que la mayoría de las veces está usted satisfecho y contento? O ¿No admitiría usted que existe un vacío en lo profundo de su ser que no puede evitar, no importando cuanto se divierta o que tanto intente llenar ese vacío? Para millones de personas este “hueco” es una realidad diaria y usualmente se mantiene por debajo del nivel conciente del individuo – solo surge ocasionalmente cuando la persona se siente depresiva – es una especie de comezón imposible de rascar y a medida que más se cuela en sus pensamientos, más y más se resisten ha aceptar esa realidad.

 

¡Mis amigos, ese espacio vacío en el corazón humano fue originalmente ocupado por Aquel que nos Creó! La intención de Dios era tener completa comunión con su ser creado, el hombre, pero cuando el pecado entró, la comunión fue rota. (Léase el articulo anterior titulado, “Un Hueco En El Corazón De La Humanidad” en www.cuttingedge.org/sp/p225.htm). Ninguna cantidad de fortuna o fama o diversión podrá traer verdadera felicidad y contentamiento ha aquellos quienes viven con ese vacío en sus corazones. Millones tratan de compensar este vacío con “Vino, mujeres y cantos”, pero cientos de biografías nos cuentan de personas que han terminado sus vidas de una forma nada satisfactoria – a pesar de poseer muchos bienes materiales y ventaja social. Muchos de ellos comenten suicidio porque la futilidad de sus vidas crea una profunda depresión que destruye todo deseo de continuar viviendo.

 


¿Acaso la canción de Peggy Lee describe su cuadro de vida actual? Si es así, le insto a que considere lo siguiente:

 

Ese “hueco” – ese vacío en su vida que a simple vista no puede ser satisfecho – puede ser llenado con un grado de contentamiento y gozo que jamás consideraría posible. Pero para obtenerlo, debe de rendirse completamente a la misericordia de Dios. Pues por la desobediencia libre a la que incurrió Adán, el primer hombre, toda su descendencia -- la humanidad – perdió su estatus de inocencia y se volvió en contra de su creador. ¡Dios no nos abandonó! Y como resultado de esa desobediencia, no tenemos derecho, por nuestro propio medio, de demandar el perdón, puesto que Dios no nos debe a nosotros nada, y no tiene ninguna obligación de extender su misericordia hacía nosotros. Solo cuando nos acercamos a Él con la correcta actitud de corazón y humildad para pedir su perdón y salvación, es que podemos esperar ser escuchados.

 

Pero interesantemente, la Biblia dice que, si se nos deja en nuestras manos, ¡nosotros no nos acercaremos a Dios! 

11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.” Romanos 3:11 (VRV)

Información adicional acerca de nuestra naturaleza caída y depravada se nos fue dada cuando el Señor Jesucristo dijo:

 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6:44 (VRV)

Y luego en el mismo discurso Jesús añade:

“…65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.Juan 6:65 (VRV)

El punto que queremos señalar es que si se encuentra insatisfecho con su vida y tiene un deseo por “algo” que de significado a su vida, ¡es el mismo Dios quién está impulsando este deseo! Si Él nos permite vivir en el pecado y continuar alienados de su presencia sin ningún tipo de sentimiento de vacío en nuestras vidas, nunca quisiéramos cambiar. Ese sentimiento innato de perdida que experimentamos todos los seres humanos es una expresión de composición que proviene de nuestro Dios Santo.

Así que la elección es clara. O es (1) continuar en la búsqueda de fantasías y como resultado sufrir una gran decepción o (2) hacer un intento y cambiar nuestras vidas para lo mejor.

Le instamos a que rechace la filosofía de este mundo reflejada en la canción de Peggy Lee y vuélvase al único que puede completar su vida. La “final decepción” que Peggy Lee temía no necesita ser una realidad en la vida de nadie, pues Dios está dispuesto a restaurar a todos aquellos que vengan a Él por fe. Su frase de lastima “si eso es todo” muestra una falta de entendimiento acerca de la eternidad que Dios ofrece a través de Cristo, ¡pues está en la naturaleza humana vivir para siempre! Si usted me escuchó correctamente. La Biblia claramente enseña que la muerte física no implica que cese nuestra existencia. Cada uno de nosotros tiene un alma eterna y nuestro destino final está en las manos de Dios. Así que buscad a Jehová y terminad con el vacío de vuestros corazones. Venid a Él y que el reemplace ese vacío con una paz que sobrepasa todo entendimiento.

El primer paso en esta jornada es visitar nuestra página de salvación. Véala cuidadosamente. La Biblia dice que usted debe “nacer de nuevo” – ser regenerado espiritualmente para entrar en una relación personal con Dios, de esa manera llenará el vacío en su corazón creado por la ausencia de Dios. Como millones de Cristiano pueden testificar, el continuar con la actitud “esto es todo lo que hay” solo tendrá como resultado más frustración y dolores de cabeza. ¿Qué tienes por perder? Dale la oportunidad a Cristo hoy.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Vuelva al índice de Artículos Pastorales