¿ESTA USTED ABOSOLUTAMENTE SEGURO?

 

¿Puede un zorrillo  pretender ser un pato? Atemos sus pies y echémosles al agua, y aquel que apeste ¡se hundirá!

 

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2 Corintios 13:5

 

No existe nada más reconfortante y tranquilizante para una persona que saber que el Espíritu Santo de Dios esta presente en ella, y no solo que esta dirigiendo su vida sino también ejerciendo su poder sobrenatural en los demás a través de ella. Y cualquier experiencia o profesión de fe que salga de dichos parámetros es ajeno a lo que la Biblia enseña de lo que es la verdadera salvación proporcionada por Jesucristo.  

 

En otras palabras, ¿Coinciden sus pies con las palabras que salen de su boca? ¿Profesa usted en su andar y su hablar el reino como una demostración cotidiana de fe?  

 

Si el Espíritu Santo esta dentro de una persona, su presencia no estará “escondida bajo un almud” (Mateo 5:15), para nunca ser visto por otros. Incluso en el más carnal y resbaladizo Cristiano, habrá guiños del brillo de la luz de Dios a través ellos para demostrar el hecho de que son suyos. Y si esa luz nunca se ha visto en uno que profese a Cristo, son muchas las probabilidades de que sea un falso creyente. 

 

Esa es precisamente la razón por la que la Pagina de Salvación de la Espada del Espíritu publicó las 12 “pruebas de un verdadero Cristiano”. Nos ponemos allí al servicio de las personas que desean cumplir con la exhortación de 2 Corintio 13:5, anteriormente citada. Y si por  un autoexamen encuentran que esas cosas no son verdades en sus vidas, ellos pueden poner un alto al hecho de denominarse Cristianos.

 

La mera creencia sin la debida confirmación es, tristemente, la regla y no la excepción dentro de la Cristiandad de hoy. Porque, lo que muchos no entienden es que el acuerdo intelectual con el mensaje del Evangelio no es de por sí un resultado de la salvación. Es muy posible creer en todo lo que la Biblia dice, sin experimentar el renacimiento espiritual. Y la razón se encuentra en el hecho de que la absoluta creencia y la confianza, son dos cosas diferentes. Dios conoce nuestro corazón y si no llegamos al punto de un verdadero arrepentimiento de nuestros pecados, y recibir el Espíritu Santo en nuestras vidas, es una profesión de fe que no tiene sentido.

 

El arrepentirse no es simplemente una expresión de dolor producido por la culpabilidad de nuestra parte. El tipo de arrepentimiento que Dios demanda, es una parte integral de la salvación que esta marcada por un cambio de dirección que solo El puede lograr cuando uno se convierte en una nueva Criatura en Cristo. Luego gradualmente la vieja vida poco a poco se va desvaneciendo mientras uno crece en la gracia y el conocimiento de El. El pecado seguirá siendo un hecho de la vida y un problema para nosotros en la medida que le permitamos que lo sea, pero los que son verdaderos Cristianos nunca más serán capaces de pecar y de ¡disfrutar el pecado! El Espíritu Santo no permitirá que uno de los suyos participe en este tipo de comportamiento y se sienta cómodo en él.

 

¿Hablas con otros de cosas espirituales? Si verdaderamente tiene amor y devoción por Jesus en su corazón, incluso las conversaciones ocasionales, con frecuencia, serán dirigidas con referencias a El, o de lo que El ha hecho por usted. La razón es que si usted tiene una relación amorosa con alguien, los pensamientos de ella/el vienen a su mente constantemente. Pero para  una persona que está comprometida y nunca menciona a su novio, es similar al "creyente" que ¡nunca habla de las cosas de Dios! Y es una trágica realidad, a diferencia de la regla de la excepción, que se refiere a la mayoría de los profesantes de fe. Ellos van por la vida pensando que son cristianos, pero sus vidas son obviamente, una contradicción.

 

Luego cuando los honestos “profesantes y no poseedores” admiten que tienen serias dudas sobre la realidad de su fe, la mayoría de veces no les tranquiliza el amigo creyente, el pastor, etc., y se que esto es cierto, por que me he sentido culpable. Los que han nacido de nuevo tienen un enorme deseo de que todo el mundo se salve, de modo que cuando una persona parece tener incredulidad, es una reacción  de tratar "de mantenerles a salvo". Pero los creyentes deben evitar cometer este error. Es preferible ayudar a alguien que sabe que esta perdido, que ayudarles a  que pasen  por la vida hipócritamente engañándose a si mismos y afectando a otros.

 

Existe otra “prueba” para reconocer a un verdadero creyente, la cual no se incluyo en las 12 pruebas de la Pagina de Salvación. Y tiene que ver con la Paz en el corazón y la mente, que a menudo desafía a la razón:

 

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7

 

Si has nacido de nuevo en la familia de Dios y estas creciendo en la gracia y el conocimiento de Cristo (2 Pedro 3:18), las posibilidades son realmente buenas de que no existe un agitamiento interior acerca de lo que el mañana pueda traer. Todo el mundo posee la más minima conciencia acerca de que el mundo esta en un terrible desorden. Pero no veo que el Pueblo de Dios extienda sus manos y se preocupen por ello. Mientras por otro lado, existen las masas de inconversos, como "Henny Penny", el cual esta convencido de que "el cielo se esta cayendo". El ambientalismo radical tiene a la mayoría de ellos creyendo que el calentamiento global está cerca de nosotros y que medidas extremas deben tomarse inmediatamente para salvar al Planeta Tierra. Pero el punto actual de los hechos, la paja que rompe la espalda del camello se esconde dentro del cristianismo. La palabra de Dios nos dice muy claramente que en algún momento va a haber un éxodo masivo de  fe:

 

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.” 2 Tesalonicenses 2:3-4

 

 

 

Note la gran apostasía que caracterizaran a aquellos que profesaban ser Cristianos. Los meros profesantes, no los poseedores de la Salvación, en un movimiento de cataclismo, serán sacadas las masas y los predicadores que han contribuido a su delirante farsa, estos serán ¡sacados de la obra! Muchas iglesias estarán vacías y los creyentes genuinos podrían ser victimas de una autentica persecución en una escala nunca antes vista desde la época de Roma, durante la Edad Primitiva de la Iglesia. Pero en medio de estas cosas el Pueblo de Dios siempre se ha refugiado en esta realidad:

 

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

  

Durante los últimos meses hemos estado viendo un flujo constante de programas televisivos y de  películas que claramente manifiestan un mensaje Gnóstico y una ayuda al cristianismo no regenerado. Aquellos que han sido expuestos a las enseñanza básicas de la Iglesia Cristiana, sin fundamento alguno en la persona de Cristo, son presas fáciles ante las aparentes teorías sobre la forma en que han sido engañados con respecto a sus creencias. Y, personalmente se, de investigaciones sobre el tema, que estas organizaciones ocultas están aumentado en sus esfuerzos por desacreditar el cristianismo. Durante milenios Satanás ha estado trabajando bajo la imagen  de que la “Iglesia” esta preparada para la matanza y la apostasía que esta por venir, la cual esta próxima a ser vencida según el. Pero esta “victoria” será de corta duración. Y cuando el Señor Jesucristo termine de limpiar su casa, el enemigo y sus discípulos serán condenados al lago de fuego eterno.

 

La ultima victoria será disfrutada por los redimidos, porque está garantizada por el Señor mismo. Por ende, no deberíamos estar preocupados por lo que pueda pasar mañana. Nuestra fe es, y siempre ha estado, en sus infinitas y misericordiosas manos. Así que continúe apoyándose en sus eternos brazos.

 

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” Juan 14:27    

 

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.


 
Vuelva al índice de Artículos Pastorales