TITULO: ¿Puedes merecer la vida eterna?

 

Ya que no hay tema más importante que el de donde pasaras la eternidad, i.e., Cielo o Infierno, entonces este va a ser uno de nuestros temas más importantes. Recuerda, también que cada uno de nosotros tendrá solo una oportunidad para obtener la vida eterna en el cielo; no hay tal cosa como la reencarnación, no importa que tan fuerte sea la multitud de nuevaeristas que están tratando de convencernos de lo contrario. Por lo tanto, debemos estudiar con diligencia este punto y alcanzar la conclusión correcta. ¡Nuestra alma eterna depende de ello! Y, si las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana están en un error en este punto, este error debe ser gritado desde las azoteas! Nosotros vamos a mostrarte este error.

 

En el presente estudio vamos a examinar una de las enseñanzas más impactantes encontradas en el Catecismo de la Iglesia Católica. Existe mucha confusión hoy en día de como los hombres pueden recibir la vida eterna. Por favor, no malinterpretes lo que acabo de decir. La confusión existe hoy, no porque la Biblia no sea clara, sino porque los hombres han rehusado el camino de salvación de Dios.

 

¿Enseña la Iglesia Católica Romana una salvación la cual se obtiene mediante las obras? Con el ecumenismo [falsa unidad] entre Evangélicos y Católicos en todos los grandes momentos históricos, encontraras a muchos tratando de pintar a la Iglesia de Roma como estando de acuerdo con el punto de vista Bíblico de la salvación la cual se recibe mediante la fe. Con la pregunta de si podemos o no merecer la vida eterna, consideremos, ¿Qué dice Roma? Escuchemos las propias palabras de Roma.

 

“Nadie puede merecer la gracia primera que constituye el inicio de la conversión. Bajo la moción del Espíritu Santo podemos merecer en favor nuestro y de los demás todas las gracias útiles para llegar a la vida eterna, como también los necesarios bienes temporales.” (Catecismo pagina 490, para  # 2027)

 

Es urgente que entendamos completamente lo que se ha dicho aquí. Esta declaración comienza diciendo, “Nadie puede merecer la gracia primera que constituye el inicio de la conversión…”

 

La Iglesia Católica Romana ve la conversión como un proceso abarcando la vida de uno, no como un momento en tu vida mientras todas las cosas espirituales cambian, como enseña la Biblia. El bautismo es entendido por la Iglesia Católica como el comienzo, o el inicio, de la conversión. Por lo tanto, Roma cree que nadie puede merecer o ganar el bautismo que recibió, en la mayoría de los casos como un niño. Ellos enseñan que el bebe recibiendo su bautismo -- el origen de la conversión-- no merece recibirlo, pero lo recibe por la Gracia de Dios.

 

¿Qué tiene que decir la Iglesia Católica acerca del resto del proceso de conversión? Recuerda, este resto del proceso de conversión abarca toda la vida de la persona, de acuerdo al Catecismo Católico.

 

“…podemos merecer en favor nuestro… todas las gracias útiles para llegar a la vida eterna…”

 

¿Qué  esta tratando Roma de comunicar aquí? Es creído por la Iglesia Católica que un individuo puede merecer o ganar la vida eterna por las buenas obras. Cuando se considera, ¿Qué dice Roma? De que si se puede o no ganar la vida eterna mediante las obras, la respuesta es: Si, el Catolicismo enseña que los hombres son salvos por medio de las buenas obras que hacen! Pero, ¿Qué dice el Señor?

 

Puede un individuo ganar o merecer la vida eterna de acuerdo a la Biblia?

 

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2: 8-9). La Biblia nos dice que la vida eterna es un don gratuito que no es merecido por las obras. Fíjate cuidadosamente que la salvación es descrita en la Biblia como un “don de Dios”, i.e. don gratuito. Las Escrituras no dicen nada acerca de la salvación siendo un premio por las buenas cosas que hemos hecho. Para leer tal declaración, tendrías que abrir tu Catecismo en la pagina 448 y leer, “…y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las obras buenas realizadas con la gracia de Cristo”( Catecismo para #1821)

 

Fíjate, también, que las palabras de efesios 2:8-9, específicamente declara que cada persona es salva “no de vosotros”; por lo tanto, la enseñanza del Catecismo quepodemos merecer en favor nuestro… todas las gracias útiles para llegar a la vida eterna…” es bíblicamente falso!! Esto es Cristianismo falsificado de la peor manera, porque afecta el destino de tu alma eterna!

 

¿Ha cambiado Roma su opinión concerniente a la salvación? No. La Iglesia Católica plenamente enseña que la vida eterna es algo que tú puedes ganar o merecer por observar ciertas leyes y ceremonias. De hecho, este es EL asunto que guió al sacerdote Católico romano, Martín Lutero, a entender que no había salvación  a través de la iglesia Católica Romana. Ese gran versículo, “El justo por la fe vivirá.” es repetido muchas veces tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, para que así obtuviéramos permanentemente este maravilloso mensaje.  Hemos listado, continuamente, muchos ejemplos  donde esta enseñanza de la Escritura es hecha tan simple que nadie puede pasarla por alto. [Romanos 1: 17, 2: 4; Gálatas 3:11; Hebreos 10 :8; Habacuc 2:4]

 

Este es uno de LOS mayores puntos de división entre el Catolicismo Romano y el protestantismo, y es LA razón por la que Roma martirizó a más de 8 millones de protestantes del 1550-1850 Circa. En este Catecismo moderno, citado arriba, este asunto es confundido por la recién definición que, mientras no merecemos la gracia inicial necesitada por el origen de la conversación, “podemos merecer en favor nuestro… todas las gracias útiles para llegar a la vida eterna…” (Catecismo página 490, para # 2027)

 

El Evangelio de la Biblia esta en gran contraste frente al “evangelio” de Roma. Cuando consideramos “¿Qué dice el Señor?” de que si podemos o no ganar la vida eterna por obras, la respuesta es; absolutamente no!Porque por gracia sois salvos por medio de la fe… pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe (Efesios 2:8,9)

 

Por lo tanto, la enseñanza con respecto a la salvación, de los Católicos Romanos es falsa, es una enseñanza falsificada, en dos puntos Bíblicos

 

  1. La Biblia enseña que nosotros somos salvos en un breve espacio de tiempo, para la eternidad. La enseñanza de Roma es que la conversión es un proceso que empieza en el momento del bautismo del infante y continúa en toda la vida de esa persona.

 

  1. La Biblia enseña que nadie puede “merecer” por si mismo, y ciertamente no por otros, la vida eterna. La salvación es totalmente, 100% don gratuito, así que ningún hombre puede gloriarse frente a Dios, por la eternidad, de cuan bueno y excelente es! Nadie podrá gloriarse de que va a pasar la eternidad en el Cielo porque es una buena persona. Por lo contrario, nosotros pasaremos la eternidad  glorificando a Dios por cuan grande y misericordioso fue al salvarnos a través del sacrificio de la Sangre de Jesucristo, aun cuando nosotros éramos los sinvergüenzas podridos que somos!

 

Terminemos nuestra discusión mostrándote que la Verdad, como la última línea arriba, es muchos mas maravillosa que las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana! Ningún católico Romano esta total, completamente, 100% seguro que ellos irán al Cielo cuando mueran. Ningún Católico puede estar 100% seguro de que ha hecho suficientes “buenas obras” para entrar al Cielo. Si tu conoces verdaderamente tu Catolicismo Romano, y eres 100% honesto contigo, sabrás que esta realidad es verdadera.

 

¡Pero la Verdad del evangelio de la Biblia es mucho mas maravillosa que esto! El Verdadero Evangelio de Jesucristo declara que podemos estar tan seguros del Cielo como si ya estuviéramos en el! Podemos saber con absoluta certeza que,  cuando demos nuestro ultimo aliento de vida en esta tierra, nos LEVANTAREMOS en el Cielo, garantizado! ¿No es eso maravilloso? Déjanos mostrarte esta maravillosa verdad desde las Escrituras!

 

* “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” [Juan 3:3] Este es ese momento instantáneo de conversión acerca de lo que hablamos antes. Nosotros estamos 100% convertidos desde el momento en que, genuinamente, pedimos el perdón a través de la sangre de Jesucristo! Escucha otra vez: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”  [2 corintios 5:17] Instantáneamente, somos hechos nuevas criaturas; todos nuestros pecados son perdonados y olvidados, y somos hechos nuevas criaturas en Jesucristo!

 

* De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.  [Juan 5: 24] ¿Escuchaste esta doble revelación? 1) Aquel que escuche las palabras de Verdad de Jesús, y cree en El tendrá vida eterna. Punto. Este es el “momento  en el tiempo” de conversión.

 

2) Entonces, mira la próxima maravillosa verdad; pasamos de muerte a vida, sin tener que ir a condenación!! Somos instantáneamente salvos; somos instantáneamente purificados de nuestros pecados. Este es el significado del verbo “ha pasado”; es instantáneo!

 

Te animamos a que leas un perfecto relato de esta instantánea transformación en Zacarías 3 1-5. El Ángel del Señor es Jesucristo en su estado pre encarnado, y El es representado como quien cambia instantáneamente la ropa sucia de Josué y lo viste con la vestidura Divina de Salvación. El proceso trabaja solo en esta manera para cada personas que haya alguna vez vivido! ¡¡Somos instantáneamente salvos, y por la eternidad!!

 

Finalmente, no tenemos condenación por la cual pasar antes de llegar al Cielo. En otras palabras, no tenemos un Purgatorio por el cual preocuparnos, un tema que tratamos  mas a fondo  en RC104, Purgatorio. Suficiente es decir aquí que el Purgatorio es una mentira.

 

* De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí [quien se apega a, confía en, depende de, y tiene fe en Mi] tiene (ahora posee) vida eterna.” [Juan 6: 47, Reina Valera/ comentario Bíblico amplificado]

 

Escucha las palabras de la actual Biblia Católica, Living Bible: “Muy Seriamente te digo—cualquiera que cree en mi ya ha recibido la vida eterna. [The Living Bible: With Deuterocanonical Books, Tyndale House Publishers, Nihil Obstat: Rev Lawrence A. Gollner, Censor Librorum; Imprimatur: Leo A. Pursely, Bishop of Fort Wayne]

 

Otra vez, Jesús enseña que el momento de conversión es instantáneo, no un proceso de una vida. Y, puedes verlo desde la Biblia Católica Romana!

 

Así que, porque somos instantáneamente salvos solo a través de la fe en Jesucristo, independientemente de cualquier “buena obra” que podamos hacer, entonces podemos vivir y morir con alegría en el absoluto, 100% seguro, que vamos a despertar en el Cielo en la presencia del Señor Jesucristo!! No tenemos dudas, y entendemos aun más lo que el apóstol Juan estaba hablando, cuando dijo, “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.  Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” [1 Juan 4: 18-19]. No hay temor a punto de morir o en la contemplación de la muerte, para las personas quienes creen esta simple verdad--que nosotros somos salvos para la eternidad al momento que oramos para ser perdonados solamente en el sacrificio de sangre de Jesucristo. Nosotros IREMOS al cielo; no hay ninguna duda, si creemos firmemente la verdad Bíblica, no la falsificación del Católico Romano.

 

¿Que hay en tu corazón hoy? Estas absoluta y completamente, 100% seguro que, si mueres hoy, iras al Cielo? O, sabes que, como Católico Romano, nunca estarás seguro  de que hayas hecho suficientes “buenas obras” para “merecer” la vida eterna?

 

Las Buenas Nuevas, el Evangelio de Jesucristo, te da esa garantía. Si sientes el toque del Espíritu Santo en tu corazón, revelándote la verdad de lo que hemos estado diciendo acerca de la Salvación, entonces busca nuestra Página de Salvación ahora, entonces tu, también, podrás conocer el amor la paz de la vida eterna ofrecida tan simple y hermosamente, en las Escrituras.

 

Entonces, comprenderas la verdad de las Escrituras: “La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.” [Hebreos 6:19-20] ¿Captaste esas hermosas palabras? “Ancla del alma”,  “segura y firme” que penetra a ese Lugar Celestial donde Jesús ha entrado por nosotros inmediatamente después de su ascensión!

 

Gloria a Dios, por Su simple, pero sumamente profundo, Plan de Salvación!

 

 Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez usted lo acepte a El como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo,  vaya ahora a nuestra Página de Salvación .

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

Finalmente, nos encantaría saber de usted. Puede enviarnos un E-Mail a 

Dios le bendiga.
 

Regresar a: